Las críticas a la reciente maternidad de Ana Obregón (68 años) a través de la gestación subrogada han llegado hasta el Congreso de los diputados. Un tsunami mediático sin precedentes que ha puesto sobre la mesa un debate moral que divide a media España. Con la actriz ajena a todo disfrutando de sus primeros días junto a su hija en Miami, en nuestro país no dejan de producirse nuevas reacciones.
Esta misma mañana, la prensa se agolpaba a las puertas de la casa de Celia García Obregón, hermana de Ana. Aunque la empresaria ha reiterado lo felices que están todos con la llegada de la pequeña Anita, ha aprovechado su intervención ante las cámaras de Europa Press para mostrar su malestar por la repercusión que ha alcanzado la noticia a nivel social y político. "Estamos alucinados con la que se ha montado", empezaba diciendo con su característica amabilidad. "Con los problemas que hay en España es acojonante que sea casi una cuestión de Estado esto... Es tristísimo", sentenciaba. ¡Todas las declaraciones en el vídeo!
Las contradicciones de los hermanos de Ana Obregón
Solo unos minutos después aparecía Javier García Obregón. Mucho más relajado y a diferencia de su hermana mayor, el empresario entendía el revuelo que se había montado ya que incluso fue un "shock" para ellos cuando Ana les comunicó su decisión. "Hay temas importantes pero este también es importante", expresaba al mismo tiempo que revelaba que todos estaban muy felices. "Ana está feliz y como hermano... si ella está feliz yo también estoy feliz".
La prensa se interesaba por saber si conocía el deseo de Ana de ser madre, algo a lo que Javier ha respondido con un sí rotundo, declaraciones que se contradicen con las de su hermana Celia que aseguraba que las únicas personas que conocían el proceso era su hermana Amalia y Alessandro Lequio. ¿Quién dice la verdad? Alessandro, que ha escuchado las declaraciones desde el plató de 'El Programa de AR', ha querido puntualizar que aunque Ana mantiene una relación muy estrecha con sus hermanas Celia y Amelia no es tan así con sus hermanos varones.
Juancho, hermano mayor de Ana, también ha reaccionado a la noticia de la semana reiterando lo felices que están por la actriz: "Para ella es tan importante que no nos cabe más que satisfacción", aseguraba al mismo tiempo que mostraba su deseo por conocer cuanto antes a la recién nacida de quien dice es "una monada". "Ha superado una etapa y ahora inicia una nueva vida con ilusión", concluía con alegría.