Anabel Pantoja (38 años) y David Rodríguez (24 años) están de celebración. La pareja, que está viviendo uno de los peores momentos de su vida tras verse implicados en la investigación por supuesto maltrato infantil, ha podido respirar tranquila este 23 de febrero para una cita muy especial: el tercer cumplemes de Alma. Fue el pasado noviembre cuando la influencer y el fisioterapeuta vieron por fin cumplido uno de sus mayores sueños, el de convertirse en padres por primera vez.
"Acabas de tatuarte en nuestra piel para los restos. Gracias Princesa porque has sido lo mejor que he podido hacer en estos 38 años que tengo. Eres ya para siempre y vamos a protegerte con la vida", escribió Anabel en sus redes sociales para dar la bienvenida a la bebé. Unas palabras con las que dejaba claro lo feliz que estaba de comenzar esta nueva etapa llena de cambios, pañales, biberones y sobre todo de primeras veces.
Este tercer mes de vida de Alma llega en uno de los momentos más convulsos para la familia. La pequeña ahora está bien (aunque tiene que hacerse revisiones) pero ha pasado por un estado de salud bastante delicado. El diagnóstico no se ha publicado porque es una menor, pero la situación debió ser muy complicada porque desde Isabel Pantoja a Belén Esteban pasado por Kiko Rivera e Isa todos aquellos que quieren a la linfluencer se fueron hasta Canarias porque se temían lo peor.
Fueron 18 días de ingreso hospitalario en el que vimos la desesperación de Anabel, Merchi y David, pero también de todos los que les rodean y que se acercaron hasta allí para mostrar su apoyo. Por suerte la pequeña se recuperó y pudieron poner fin a casi un mes de mucho dolor, estrés, tensión y noches sin dormir.
"Acabamos de llegar a casa con nuestra pequeña, solo queríamos de verdad de corazón agradecer todo lo que hemos sentido, de vuestra parte hacia ella. Vuestros rezos preocupación y cariño. Ella lo sabrá cuando sea mayor, ha sido impresionante todo lo que hemos vivido con 50 días. La vida te golpea con algo tan duro que tristemente te das cuenta de las jilipolleces por las que perdemos el tiempo o no vivimos, cuando lo único que importa es tener salud y vivir. Si me permitís un consejo, vivir, disfrutar de los vuestros, daros abrazos, besos y deciros te quiero", escribió Anabel al llegar a casa.
La celebración cordobesa del tercer mes de Alma
Todo parecía que iba bien cuando le dieron el alta a la bebé pero entonces un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Canarias lo cambió todo. Salió a la luz que la pareja debía enfrentarse a un proceso protocolario que les acusaba de supuesto maltrato infantil. Un varapalo inesperado que todavía hoy sigue en curso.
Papeleo, declaraciones ante el juez, cientos de titulares, comentarios injustos... Anabel y David están sufriendo una situación muy injusta que parece tener un final final durante las próximas semanas. Mientras tanto tienen que volver a su rutina y la vida normal. Poco a poco han intentado volver a hacer deporte, reincorporarse en el trabajo, volver a las redes sociales e incluso viajar.

La celebración cordobesa de Anabel Pantoja.
Instagram @anabelpantoja00
La influencer y su novio pusieron rumbo hace unos día a Sevilla, donde pudieron ver a algunos de sus seres queridos. Pero después de presentar a la pequeña a los que quedaban por conocerla y que no pudieron viajar, la familia se fue a Córdoba para hacer lo mismo con los amigos de David. Ha sido en 'la ciudad de los patios' donde la bebé ha cumplido su tercer mes y donde los padres han organizado una comida muy especial. "Celebración cordobesa", ha escrito la influencer junto a una fotografía en la que se aprecia el picoteo que han tomado antes del primer plato.
En la mesa, ataviada con unos platos azules y blanco muy andaluces, se puede ver una empanada, patatas fritas, fuet, aceitunas, boquerones, nachos con guacamole y cortezas de cerdo. Unos entrantes para abrir un poco el apetito minutos antes de que llegara el principal. Y aunque no sabemos cuál ha sido ese primer plato, seguro que ha sido algo casero, ya que a Anabel le encanta el puchero, el cocido, las lentejas y todas esas elaboraciones de cuchara que preparan las abuelas y las madres.
Esta mañana además Anabel ha utilizado sus redes sociales para felicitar a su niña. Con un vídeo en el que se puede ver la cunita y algunos de los juguetes de la bebé, la influencer ha escrito un mensaje muy emotivo: "Hoy cumple tres meses mi niña y no podemos estar más felices de tenerte mi vida entera", ha escrito. Pero no solo eso, además ha desvelado el apelativo con el que se dirige a Alma: "Mi sirenita", le dice la empresaria de joyas a su bebé.