El caso del robo a la casa de María del Monte (61 años) sigue dando mucho que hablar. El 25 de agosto de 2023 una serie de ladrones entraron en la casa que esta posee en Sevilla junto a su pareja, Inmaculada Casal, donde no sólo dieron el mayor susto de sus vidas a ambas mujeres, también se llevaron una gran cantidad de objetos de valor, como una serie de joyas de la cantante con un enorme valor, tanto emocional como monetario. Hoy, meses después y con la detención de su sobrino, Antonio Tejado (36 años), muy reciente debido a su implicación en este robo, parece que acaban de salir a la luz nuevos detalles sobre el paradero de estas valiosas joyas.
El paradero de las joyas de María del Monte
Tal y como informan desde ‘Semana’, los ladrones robaron más de 650.000 euros, así como joyas y relojes de lujo, un valioso botín del que se deshicieron horas después de este asalto. Al parecer, según un pinchazo telefónico se sabe que los ladrones golpearon sin piedad todas estas joyas con la intención de separar las piedras, dejando a un lado la importancia sentimental que estas tenían para la tonadillera. De hecho, el medio también afirma que el primer pago por la venta de estas joyas se realizó la misma tarde del robo. Los investigadores creen que sobre las 20:18 horas de la tarde de ese 25 de agosto fue cuando se transformaron las joyas robadas, interpretando que estaría llevándose a cabo un "recuento y transformación o preparación de las joyas y otros efectos para poder ser vendidos a terceros".
¿Quién compró estas joyas de la cantante?
Según El diario de Sevilla, en esta conversación telefónica a la que tuvo acceso la policía se puede escuchar como hay una persona interesada en uno de los objetos robados de esta casa, creyendo que se refieren a uno de los relojes de lujo. Pero esta no fue la única pieza que habría conseguido nuevo dueño, ya que en esa llamada se puede escuchar como hay más interesados en otros de los objetos sustraídos. Al parecer, los ladrones, que fueron cinco, se habrían llevado unos 48.000 euros por estas primeras joyas, unos 10.000 euros cada uno de ellos por este asalto, un robo que dejó demasiadas pistas antes y después de que se llevase a cabo, lo que consiguió que todos acabasen detenidos. Entre estos errores, cabe destacar que uno de ellos olvidó un teléfono móvil en la parte trasera de la casa de la cantante, teléfono que se descubrió un día antes de que esto sucediese, por lo que se sabe que estuvieron por la zona planeándolo todo.
¿Conseguirá María del Monte recuperar estas joyas?
Teniendo en cuenta que muchas de las joyas robadas fueron destrozadas para conseguir sacar las piedras preciosas, parece algo difícil que la cantante consiga recuperarlas. Era la propia María la que confesaba en las puertas del juzgado que de momento no habían logrado recuperar nada, pero que eso era lo que menos les importaba. "Lamentablemente no hemos recuperado nada pero no perdemos la esperanza. Lo bueno es que estamos sanas, estamos bien", relataba, dejando claro el mal momento que atraviesan. "Nosotras estamos tranquilas dentro de lo que cabe. Venimos a contar lo que nos pasó que fue algo muy grave. Revivir esto es muy duro. Los episodios desagradables se intentan ir olvidando y ahora revivirlo es duro...". Debemos recordar que a todo esto se une el hecho de que su propio sobrino fue supuestamente el autor intelectual de este atraco, razón por la que está actualmente en prisión provisional.