El polémico gesto de la infanta Elena y los reyes Letizia y Felipe en el hospital donde está ingresada la reina Sofía

La infanta Elena ha visitado a su madre, la reina Sofía, en el hospital apenas unos minutos después de la marcha de los reyes Letizia y Felipe VI

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Letizia y infanta Elena

Desde hace varios días, el estado de salud de la reina Sofía (85 años) se encuentra en el punto de mira. El pasado martes 9 de abril, la esposa del rey emérito Juan Carlos fue ingresada de urgencia en la clínica Ruber de Madrid. El motivo era "una infección del tracto urinario", tal como informó el Palacio de la Zarzuela. Una noticia sorprendente ya que en 50 años no se ha conocido ningún ingreso de la emérita.

Aunque su evolución era "muy rápida y favorable", sus hijos no han querido dejar que pasara esta mala experiencia sola y han acudido a ver a su madre.  Ayer vimos al rey Felipe VI (55 años) visitarla, en solitario y tras un compromiso institucional, de forma breve y sin entretenerse demasiado. Pocas horas más tarde fue el turno de la infanta Elena (60 años) que entró seria y cabizbaja al centro hospitalario.

Felipe VI y Letizia
GTRES

Este jueves se ha repetido esta situación, pero con una novedad: el monarca no ha ido solo a ver a su progenitora, sino que la reina Letizia, aún vestida con el impecable dos piezas que ha lucido en el acto de esta mañana, ha estado a su lado en esta última visita. Los reyes se han acercado a la clínica en su vehículo y han accedido sin premura. Ya al acceder al recinto, Letizia ha bajado la ventanilla y ha dedicado un saludo a los reporteros. Aunque muy sonriente, su expresión y mirada denotaba cierto cansancio por haberse cruzado todo el país en un solo día.

Los reyes Felipe y Letizia y la infanta Elena se turnan para visitar a la reina Sofía

Un rato más tarde, el matrimonio ha salido del hospital y se ha montado de nuevo en el coche para marcharse. De nuevo, han hecho una breve pausa, bajando las ventanillas y ralentizando la velocidad, para poder captar su imagen y sonreír a los periodistas. Cuando ya pensábamos que el día no podría dar más giros ha sucedido: apenas 15 minutos después de la salida de los monarcas, la infanta Elena ha llegado a la clínica.

Mientras que ayer la madre de Froilán (25 años) accedía por otra entrada, hoy ha querido hacerlo por la misma por la que han entrado los reyes. Como ayer, la infanta ha mantenido una expresión seria y solo ha dedicado un par de miradas a los medios allí reunidos. Como pasaba ayer, un rato más tarde, Elena volvía a salir con mascarilla higiénica y gesto tenso.

Infanta Elena
GTRES

De esta manera, Felipe VI y Letizia se han turnado con la infanta Elena para estar con la reina Sofía. No se sabe los motivos por los que no han acudido juntos. Quizá no se permite más de una visita al mismo tiempo o quizá los horarios no eran compatibles, pero ha destacado los pocos minutos de diferencia que han separado sus apariciones.

Felipe VI y Letizia cruzan España para estar con la reina Sofía

De la misma manera que ayer el rey acudió a ver a su madre tras realizar varias audiencias con cargos del ejército, hoy los reyes han volado desde Gran Canaria hasta la clínica Ruber para estar al lado de la reina. Y es que esta mañana Felipe VI y Letizia han presidido la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023, que pretenden homenajear "a aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial". 

La monarca ha llegado al centro hospitalario con el mismo outfit con el que nos ha deleitado en dicho acto. Primaveral y muy fresquito, Letizia ha querido escoger un traje de dos piezas de color coral, el color tendencia que está arrasando. Debajo, la reina ha optado por una blusa blanca. Por último, ha apostado por unos tacones destalonados de tonalidad beige de la firma Magrit.