Hubo una época en la que se hablaba de Victoria Federica (22 años) comparándola con su hermano Froilán. Mientras que él se consideraba el hijo díscolo de la infanta Elena, de la joven se decía que era su gran esperanza en cuanto a discreción, responsabilidad, estudios… Hasta que todo cambió. Después de cumplir la mayoría de edad, de descubrir cómo podía aprovechar su popularidad para dedicarse a las redes sociales o de no estar contenta con los estudios universitarios que había comenzado, entre otras cosas, decidió dar un paso al frente y cambiar de vida. Desde entonces, más que con Froilán, resulta inevitable compararla con sus primas la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (16 años) por la vida a todo tren de una y el recato de las otras.
En la actualidad, no hay semana en la que el nombre de Victoria Federica no vea la luz. La hija de la infanta Elena es noticia por diferentes cuestiones. Por sus trabajos como influencer, por sus viajes con amigos del sector, porque hace unos días respondió a la prensa sobre la graduación de Irene Urdangarin, por la buena relación de su abuelo Juan Carlos I, por sus proyectos profesionales o por su vida a todo tren, la sobrina de los reyes Felipey Letizia no deja de ser noticia.
Los viajes idílicos de Victoria Federica VS las escapadas privadas de Leonor y Sofía
Sobre su vida a todo tren, hay que destacar sus viajes, los eventos a los que acude o los looks que luce. Ahora que ha empezado el verano, Victoria Federica no ha querido dejar pasar más tiempo y ya ha hecho alguna que otra escapada. La última, a Ibiza. La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar ha viajado hasta allí con algunos amigos influencers y ha pasado unos días en los que ha combinado ocio con trabajo. Seguro que a partir de ahora, le vemos en muchas más escapadas de verano con las que poner rumbo a destinos idílicos.
Del lado contrario, están sus primas la princesa Leonor y la infanta Sofía. Si las hijas de los reyes Felipe y Letizia hacen escapadas privadas, es algo que se desconoce. Más allá de los viajes que están dentro de sus apariciones públicas, los movimientos que hacen son todo un misterio.
Los looks de lujo de Victoria Federica, diferentes a los de Leonor y Sofía
Otra de las muestras de que Victoria Federica no escatima, son los looks que lleva tanto en su día a día como en sus apariciones. La hija de la infanta Elena cuenta con prendas y accesorios de lujo valorados en miles de euros de los que hace gala. La joven es una apasionada de la moda y ha acudido a varios eventos relacionados con el sector. Entre ellos, desfiles de los que ha disfrutado junto a su padre Jaime de Marichalar.
Esto también lleva a pensar en la princesa Leonor y la infanta Sofía. Con su prima tienen en común que cada uno de sus looks es analizado al detalle. Pero ellas no lucen prendas o accesorios de marcas de lujo como sí que hace Victoria Federica. Aunque hay veces que llevan estilismos con piezas algo más elevadas de precio, escatiman más que su prima.
La popularidad de Victoria Federica en redes sociales ante la ausencia de Leonor y Sofía
Otra de las grandes diferencias entre las primas, es la popularidad de Victoria Federica en redes sociales. Desde que decidió dar el paso como influencer, la hija de la infanta Elena encuentra en su Instagram su mejor herramienta de trabajo. En la red social cuenta con casi 250.000 seguidores y son constantes las imágenes de sus looks, sus viajes, los eventos a los que acude… Además, si promociona alguna marca, se embolsaría un buen dinero por ello.
Sin embargo, la princesa Leonor y la infanta Sofía no cuentan con redes sociales. Al menos, no tienen un perfil público que sea fácil de encontrar. Pese a su edad y a que las redes sociales son una herramienta que usa la mayoría de jóvenes de su generación, ellas no las tienen como algo público ni sacan ninguna rentabilidad a partir de ellas.
La relación de Victoria Federica con Leonor y Sofía
En cuanto a su relación, hay que decir que no hay constancia de que Victoria Federica mantenga una relación fluida con la princesa Leonor y la infanta Sofía. Mientras que sí se sabe que la hija de la infanta Elena se lleva muy bien con sus primos Urdangarin, en especial con Irene, con ellas no hay imágenes que lo demuestren. Los reyes Felipe y Letizia preferirían blindar a sus hijas de apariciones conjuntas con sus primos, algo que dista con las que Victoria Federica ha hecho tanto con su hermano Froilán como con los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.