El 5 de enero es una fecha muy especial para los miembros de la familia real española. Se trata del cumpleaños de Juan Carlos I (87 años), una cita a la que algunos familiares no fallan nunca. La relación del emérito con algunos de sus nietos es más que evidente y por ello Victoria Federica (24 años) ha querido compartir una imagen idílica de los dos para felicitar públicamente a su abuelo en este día tan importante, recurriendo al pasado para ello.
Durante estos días se ha hablado mucho de la celebración del monarca, ya que es habitual que tanto familiares como amigos viajen hasta Abu Dabi para poder reunirse con él. Sin embargo, este año la celebración no es tan grandiosa como en años anteriores según han indicado diferentes medios de comunicación de nuestro país. Lo que parece que está claro es que tanto sus hijas como algunos de sus nietos han querido viajar hasta el país árabe para poder pasarlo junto a él.
Victoria Federica recurre al pasado para felicitar a su abuelo, el rey Juan Carlos I
A nadie le sorprende que la hija de la infanta Elena se muestre muy cercana con su abuelo en las redes sociales. Cada año escoge una fotografía para ello, pese a que también lo haga por otros medios. Sin embargo, no ha querido desaprovechar la oportunidad de poder dedicarle un precioso gesto a través de sus redes sociales que demuestra, una vez más, la estupenda y estrecha relación que mantienen abuelo y nieta a pesar de la distancia, puesto que cada uno viven en un punto diferente de la geografía internacional y las veces que pueden verse son escasas.
El año pasado la influencer quiso mostrar el orgullo que sentía por su abuelo y compartió una imagen de él en solitario. Además, Juan Carlos estaba vestido de militar, realizando algunas maniobras cuando era más joven. Parece ser que a Victoria Federica le gusta eso de rebuscar en el pasado para las felicitaciones, ya que este año también ha escogido una foto antigua. En esta ocasión es de su infancia, donde el emérito está sosteniendo su nieta por el cuello. Además, ella agarra el brazo de su abuelo y ha querido poner dos emoticonos, uno de una tarta y otro de un corazón.
Con esta imagen, la hija de Jaime de Marichalar pretende demostrar el vínculo que tiene con el emérito, ya que esta celebración vuelve a llegar en un momento en el que no paran de hablar sobre él por diferentes motivos. Por un lado, mucho se ha comentado sobre esta celebración en el país árabe. por otro, las recientes revelaciones de Bárbara Rey en las que ha ofrecido todo tipo de detalles de su relación han provocado que vuelva a estar en el punto de mira de la prensa, no solo de nuestro país, si no también la internacional.
Victoria Federica, uno de los grandes apoyos del rey emérito Juan Carlos I
Hace años que no existen las grandes reuniones familiares en la Casa Real española. La última vez que se juntaron fue con motivo del 60 cumpleaños de la infanta Elena, aunque no estuvieron todos. Sin embargo, marcó un punto de inflexión y a partir de entonces ha habido cierto acercamiento, sobre todo con Felipe y Letizia que habían permanecido más separados del resto de miembros de su familia más directa.
Este año el emérito ha recibido la visita de algunos amigos y familiares para la celebración de su cumpleaños, en lo que supone el inicio de un año un tanto convulso para él. Por un lado, deja atrás un 2024 que ha supuesto el año que más veces ha visitado España. Pero también significa un nuevo inicio tras toda la polémica en la que se ha visto envuelto con la aparición de todos los datos que la vedette ha ofrecido en sus diferentes entrevistas y con la aparición de los famosos audios sobre sus conversaciones íntimas.
No obstante, Victoria Federica siempre será uno de sus grandes apoyos, ya que así lo ha demostrado durante muchos años. La futura participante de 'El desafío' no ha dudado en mostrarse cercana a su abuelo cuando la situación lo ha requerido y también aprovecha cada visita suya para poder pasar tiempo junto a él. Además, no ha dudado en viajar hasta Abu Dabi para poder estar presente en esta fiesta de cumpleaños de su abuelo y ya de paso poder volver a encontrarse con su hermano Froilán que tampoco faltará a esta importante cita familiar.