El viaje de la reina Letizia a Senegal ¡en peligro! por un motivo de peso

La nueva cepa del Covid-19 amenaza al mundo con nuevas restricciones que ya empiezan a afectar a las agendas de los royals europeos

Redacción

Lecturas.com

Letizia
Gtres

Un año y medio después del inicio de la pandemia los peores presagios se empiezan a cumplir. La llegada de la cepa sudafricana a Europa ha disparado los contagios, una situación extrema que ha provocado que los diferentes gobiernos hayan recuperado las restricciones, normas que están afectando no solo a los ciudadanos sino también a la agenda de los royals.

Cuando se cumple una semana del viaje de Estado de don Felipe y doña Letizia a Suecia, los reyes Felipe y Matilde de Bélgica se han visto obligados a cancelar por segunda vez su travesía por Italia, una visita planeada de manera inicial para principios de 2020 y que fue pospuesta a consecuencia de la pandemia de la misma forma que ahora. Pero no son los únicos, Guillermo y Máxima de Holanda tienen programada una salida a Grecia el próximo 14 de diciembre que aunque no ha sido anulada de manera oficial no parece que se pueda llevar a cabo.

Reina Letizia
Gtres

La mejora de la situación de hace unos meses había provocado que las casas reales recuperaran sus agendas internacionales y planearan todas aquellas visitas que no pudieron realizar durante la pandemia. A pesar de estar a punto de cerrar la agenda de este 2021, la reina Letizia tiene en el horizonte un viaje express a Senegal el próximo 13 de diciembre. El motivo no es otro que asistir a la inauguración de la sede del Instituto Cervantes en este país africano, un desplazamiento que ahora se encuentra en el aire debido a la situación extrema en la que se encuentra el continente.

Al margen de este cambio de última hora que significaba el último viaje al extranjero del año para la Reina, doña Letizia no ve el momento de reencontrarse con su hija Leonor que volverá a casa el próximo 10 de diciembre con el comienzo de sus vacaciones de Navidad.