Vestido blanco, diamantes y rubíes: Mary Donaldson se convierte en reina de Dinamarca con el look más impecable y espectacular

Mary Donaldson ha elegido un impecable y elegante vestido blanco para este día clave en su vida

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Federico y Mary de Dinamarca
GTRES

La abdicación de la reina Margarita (86 años) ha sido el pistoletazo de salida para el inicio de la era de Federico (55 años) y Mary de Dinamarca (51 años). La pareja se convierte en reyes después de cincuenta años de hegemonía bajo la férrea batuta de la monarca danesa. Carismática, estricta y muy querida, será complicado llegar a los niveles de popularidad de la soberana. Sin bien, la Casa Real cuenta con un poderoso atractivo: la reina Mary. La australiana ha reaparecido en este 14 de enero para arropar a su marido en este día histórico para Dinamarca.

Feliz y radiante, la nueva Reina ha dejado una clara lección de estilo con la que ha demostrado por qué es una de las royals más elegantes del mundo. Mary Donaldson ha sido el centro de todas las miradas una vez más. La abogada goza de una enorme aceptación por parte de los ciudadanos y es, actualmente, uno de los miembros más queridos de la familia real. De hecho, en los últimos meses los escándalos que ha protagonizado su marido no han hecho más que aumentar su popularidad y convertirla en la perfecta futura reina.

Impecable, con un vestido de color blanco que representa por tradición la pureza, la perfección, el crecimiento y la paz, Mary ponía rumbo al Castillo de Christianborg acompañando a Federido. Tras ellos, sus cuatro hijos y la reina Margarita. 

Federico y Mary de Dinamarca
Cordon Press

Mary Donaldson rompe con su propia norma en la proclamación de Federico X

Uno de los secretos mejor guardados era el estilismo que Mary había elegido para este día histórico. La nueva Reina de Dinamarca no ha defraudado y ha roto con su propia norma porque la ocasión lo merecía. Fiel defensora de la moda sostenible y convertida en la royal más austera de Europa, Mary sorprendía con un impresionante diseño con escote cascada y cinturón que realzaba su silueta y concluía en una falda con ligero vuelo. Un modelo regio del diseñador Soeren Le Schmidt que ha acompañado de joyas de gran valor. 

Merece la pena destacar que Mary no ha sido la primera royal en elegir el blanco para el día de su ascenso al trono. Matilde de Bélgica fue la pionera allá por 2013. La reina Letizia también lo escogería para la Proclamación de Felipe VI en 2014 y hace solo un año, Camilla y Kate Middleton hicieron lo propio en la Coronación de Carlos III.

Respecto a las joyas, Mary ha vuelto a apostar por el juego de diamantes y rubíes que la reina Ingrid, abuela de Federico, dejó en herencia a la mujer de su nieto. Aunque lamentablemente no pudo conocerla, ya que falleció en el año 2000, la australiana ha llevado la tiara floral, los pendientes, la pulsera y el anillo en varias ocasiones. Hoy, ha elegido los pendientes y el broche, que llevaba en el cinturón, así como varios adornos para el pelo. 

El primer acto de Mary Donaldson como Reina de Dinamarca

Sin tiempo que perder, será este lunes 15 de enero el día en que Federico y Mary reaparezcan en su primer acto público como Reyes de Dinamarca. Los monarcas presidirán la ceremonia de cambio de trono en el Parlamento para después ofrecer su primera recepción en palacio que pondrá el broche de oro a este histórico momento. 

Después, será el domingo 21 de enero cuando la familia real danesa al completo se deje ver de nuevo en la tradicional misa que tendrá lugar en la Catedral de Aarhus, acto religioso que pondrá fin a este histórico ascenso al trono.