¿Veremos a Kate Middleton o no? Los medios ingleses aumentan las esperanzas de una reaparición en Wimbledon

La presencia de Kate Middleton en la final de Wimbledon sigue en el aire. Sin embargo, desde la prensa británica no dejan de crecer las esperanzas

Iván Gómez
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

Kate Middleton Wimbledon
Gtres

El halo de misterio con respecto a la aparición de Kate Middleton (42 años) en Wimbledon sigue presente. Mucho se ha hablado, especulado y publicado sobre si finalmente estaría en la final para entregar los trofeos a los ganadores. Lo cierto es que este campeonato es de lo más importante para la princesa de Gales, ya que durante años ha sido una figura fundamental. Pero la situación que está atravesando la mujer del príncipe Guillermo ahora mismo es muy complicada. Tras el diagnóstico de su enfermedad, muy poco ha trascendido sobre su estado. 

El pasado 15 de junio hizo la reaparición en el desfile del 'Trooping the Colour', donde deslumbró como nadie. Además, en el comunicado en el que confirmó su asistencia dejó entrever sus intenciones de volver a la esfera pública durante el verano. "Espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sabiendo que aún no estoy fuera de peligro", deslizó en aquel momento. Esto hizo saltar todo tipo de especulaciones que apuntaban a  que se estaba refiriendo a Wimbledon. Ahora, los medios ingleses han aumentado las esperanzas de que esto suceda al hacerse eco de unas nuevas informaciones.

El exmayordomo real habla sobre la aparición de Kate Middleton en Wimbledon

La expectación por saber si Kate Middleton acudirá es incluso más grande que la que hay por el resultado de la final, sobre todo tras las últimas informaciones desveladas desde 'The Sun'. El periódico británico se ha hecho eco de las declaraciones del exmayordomo real Paul Burrell, quien ha afirmado que es "muy probable" que Kate haga acto de presencia, ya que es una "gran fanática del tenis".

Estas declaraciones vienen justo después de la aparición de la reina Camila en el décimo día del campeonato, donde se reunió con Laura Robson y el entrenador Jamie Delgado, quien tiene el récord masculino de jugar 23 Wimbledons consecutivos.

Kate Middleton Wimbledon
Gtres

Pero, además, fue hace unos días cuando pudimos ver a los padres de Kate Middleton, Carole y Michael Middleton, en uno de los partidos que se disputaron. De nuevo, su actitud durante toda la jornada fue de lo más reveladora, ya que se mostraron muy sonrientes y tranquilos. "Los padres de la princesa de Gales parecían estar de muy buen humor en el cuarto día de Wimbledon, en su segunda aparición pública desde el día", deslizaron desde la prensa británica. Para muchos, esta buena actitud de los padres de Kate Middleton fue vista como un claro mensaje tranquilizador que confirmaría el regreso de la duquesa de Cambridge a Wimbledon. ¿Será así?

Kate Middleton y su pasión por el tenis

Recordemos que la confirmación de Kate al desfile en honor al rey Carlos III del pasado junio se dio tan solo 24 horas antes; por lo que todo podría ocurrir de aquí al domingo. Por otro lado, Debbie Jevans, presidenta del AELTC, confirmaba que desde la organización del campeonato mantenían una postura flexible."Tenemos la esperanza de que la princesa de Gales pueda presentar los trofeos como patrona del Club, pero su salud y recuperación son la prioridad. No lo sabemos. Lo único que hemos dicho es que trabajaremos con ella y le daremos la mayor flexibilidad posible", aseguró. 

Estos días se ha llegado incluso a habla de una posible sustituta de Kate Middleton en Wimbledon, la duquesa de Gloucester, aunque esto no ha sido confirmado por ninguna fuente oficial. No cabe duda de que sería muy especial que Kate hiciese su segunda aparición pública en la final.

La princesa de Gales mantiene un fuerte y estrecho vínculo con este deporte desde hace años. Así lo desvelaba ella misma en una entrevista para la BBC en 2017: "Forma parte por excelencia del verano inglés, y creo que realmente inspira a los jóvenes, a mí misma me inspiró cuando era más joven involucrarme en el juego. Tampoco ha cambiado tanto desde entonces y creo que eso es lo maravilloso", declaró en aquel momento sobre el papel tan importante que ha jugado este deporte en su vida. Todos los amantes del tema royal y, sobre todo, de la princesa de Gales tienen sus ojos puestos en la cita de este domingo.

La reaparición de la princesa Ana tras su accidente

Aunque con respecto a Kate todo está en el aire, a quien sí hemos podido ver este viernes es la princesa Ana. Tras sufrir un fuerte un traumatismo craneal a causa de un accidente con un caballo, la hermana del rey Carlos III ha reaparecido este viernes en un nuevo acto, donde ha asegurado que "no recuerdo absolutamente nada" de lo que pasó ese fatídico 24 de junio. La royal se ha mostrado de lo más sonriente durante la jornada, haciendo gala también de su gran sentido del humor.