La discreta reaparición de Kate Middleton en Wimbledon por un motivo extraordinario

Seguidora acérrima del tenis, Kate Middleton no ha dudado en alabar la carrera del tenista Andy Murray en el día que se retira de las pistas de Wimbledon.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Kate Middleton
GTRES

Se ha especulado mucho sobre cuando será la próxima reaparición de Kate Middleton (42 años) tras su aparición estelar en el Trooping de colour. Ella misma advirtió en un comunicado que a pesar de seguir inmersa en su recuperación del cáncer que padece, su deseo era ir retomando poco a poco la vida pública. "Espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano", anunciaba. Pues bien, parece que el torneo de Wimbledon podría ser la ocasión perfecta. 

Tal y como asegura la prensa británica, la princesa de Gales estaría esperando la autorización de su equipo médico antes de asistir al All England Tennis Club de Londres. Aunque el torneo comenzó hace una semana, se espera que Kate presida la gran final tanto femenina como masculina, prevista para el próximo fin de semana, y sea ella quien entregue el trofeo al vencedor. 

La sorpresa ha sido mayúscula cuando este sábado utilizaba su perfil oficial de Instagram para enviar un mensaje al tenista Andy Murray. El deportista británico se ha retirado de las pistas de Wimbledon y Kate Middleton no ha dejado pasar la oportunidad de alabar su exitosa carrera. "Una increíble carrera en Wimbledon llega a su fin. Debes estar muy orgulloso. En nombre de todos nosotros, gracias", escribe junto a su ya habitual inicial 'C'. 

Kate Middleton
Instagram @princeandprincessofwales

Esta inesperada reaparición en la distancia pone de manifiesto que Kate Middleton está siguiendo de cerca todo lo que sucede en el torneo. Una gran noticia teniendo en cuenta que sus fans ansían con ganas volver a verla de nuevo. 

Debbie Jevans, presidenta del AELTC, aseguró hace unos días que la organización mantiene la "esperanza" de que la princesa de Gales pueda hacer entrega de los trofeos como patrona del Club, "pero su salud y recuperación son la prioridad". "No lo sabemos. Lo único que hemos dicho es que trabajaremos con ella y le daremos la mayor flexibilidad posible", concluyó en declaraciones a 'Telegraph Sport'.

Hace unos días eran sus padres, Michael y Carole Middleton, quienes disfrutaron de lo lindo uno de los partidos de Wimbledon. El matrimonio no dejó de compartir risas y confidencias durante todo el encuentro, unas imágenes que no pasaban desapercibidas para nadie y con las que han intentado dar normalidad a la situación a pesar de su evidente preocupación por el estado de su hija mayor. 

El príncipe Guillermo prefiere el fútbol: vibra con el pase de Inglaterra a la semifinal de la Eurocopa

Mientras su mujer seguía el tenis desde su casa de Anmer Hall, el príncipe Guillermo viajaba a Alemania para disfrutar del partido que enfrentaba a Inglaterra y Suiza, un encuentro cargado de tensión que se saldó con la victoria del equipo inglés en los penaltis y que el príncipe de Gales celebró con gran efusividad desde el palco. 

"Morderse las uñas hasta el final. Bien hecho. Semifinales, allá vamos. ¡Nosotros creemos!", decía Guillermo en un breve mensaje que compartió en redes sociales. 

Será el próximo miércoles, 10 de julio, cuando tenga lugar la semifinal que enfrenta a Inglaterra con Países Bajos, una ocasión de oro para poder ver al marido de Kate Middleton y al de Máxima de Holanda vibrar como unos auténticos hooligans.

Los planes de Kate Middleton y Guillermo en su verano más anómalo

"El verano es cuando Kate solo quiere que los niños sean niños y puedan ser un poco más libres. Y este verano, más que nunca, todo girará en torno a los niños", comentó a la revista 'Closer Weekly' una fuente cercana a la princesa.

A diferencia de otros años en los que la familia al completo viajaba al Caribe, esta vez los planes de verano de los príncipes de Gales son permanecer en Reino Unido. Kate tiene que seguir haciendo frente a las sesiones de quimioterapia varios meses más y eso le impide viajar lejos de casa, al menos de momento. 

Tal y como asegura la prensa británica, Kate ha hecho las maletas y ya se ha instalado en su casa de campo en Anmer Hall, un castillo que Isabel II les obsequió como regalo de bodas. Allí los niños disfrutan de la naturaleza y el aire libre, alejados por completo de la rutina y, además, se convierte en el escenario de reunión para toda la familia.