Son semanas imparables para la familia real española. Los reyes Felipe VI (56 años) y Letizia (51 años) y sus hijas, Leonor (18 años) y Sofía (17 años) llevan ya un tiempo participando en actos muy especiales e importantes para la monarquía. El mayor ejemplo son los eventos del pasado 19 de junio cuando celebraron el décimo aniversario de la proclamación de los monarcas. Desde entonces, hemos visto en los Premios Princesa de Girona, el primer viaje oficial de la princesa de Asturias al extranjero o su reciente visita a la Escuela Naval de Marín.
Tras la jornada de ayer, en la que la heredera al trono pudo conocer las instalaciones del que será su hogar a partir de agosto, parecía que la joven y su hermana se tomarían un descanso. Al fin y al cabo, se encuentran de vacaciones de verano y es lógico pensar que quieran disfrutar de un tiempo para su ocio personal.
No obstante, las hermanas nos han sorprendido a todos al acudir al último acto agendado de sus padres: la reunión con el Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido. El nombre de las nietas del rey emérito Juan Carlos no estaba incluido en la programación, pero se han personado allí mismo con unos outfits muy veraniegos, a la vez que sofisticados. Una presencia que ha generado el asombro de los invitados e invitados, entre los que se encontraban alumnos que han obtenido plaza en este exclusivo centro. Pero, ¿Cuál es el verdadero motivo que ha llevado a las jóvenes a asistir a esta reunión?
El significado detrás de la aparición sorpresa de la princesa Leonor y la infanta Sofía
A pesar de la sorpresa que se han llevado los asistentes, no es la primera vez que Leonor y Sofía hacen algo así. Hace apenas unos días, las hijas de los reyes participaban en el recibimiento de la Selección española tras ganar la Eurocopa. No solo eso, sino que se convertían en las protagonistas indiscutibles con sus estilismos gemelos como homenaje a la selección y al recrear una imagen de ellas mismas cuando eran pequeñas.
Estos movimientos inesperados no son aleatorios. A lo largo de los años nos ha quedado claro que todo gesto y acción en la Casa Real tiene un motivo. En este caso, la presencia de las jóvenes demuestra, una vez más, la total implicación de las jóvenes en su papel como figuras institucionales.
Y es que, acto tras acto, la princesa y la infanta nos han dejado claro que atrás quedan los días en los que apenas las veíamos y no participaban activamente en los deberes reales. Las primas de Victoria Federica han sacado su gran responsabilidad y compromiso a relucir. Algo que ya mencionó el rey Felipe VI durante su discurso en los Premios Princesa de Girona.
"Os vemos, vuestra madre y yo, cada día más responsables, más atentas e interesadas en lo que ocurre, en lo que hacemos como Institución y en cómo ayudar a hacerlo mejor y en cómo seguir mejorando en nuestro afán no solo de cumplir con los fines institucionales sino de implicarnos en la sociedad de tantas maneras", expresó el monarca, henchido de orgullo.
El rey Felipe VI menciona a la princesa Leonor en su discurso en la Escuela Naval de Marín
Tampoco es la primera vez que el rey menciona a sus hijas en un discurso. El ejemplo más reciente fue ayer mismo cuando el monarca dedicó unas palabras a su primogénita durante un brindis en su visita a la Escuela Naval de Marín. Después del acto oficial, todos los invitados disfrutaron de un cóctel al aire libre que contó con la presencia de Felipe, Letizia y Leonor.
Aunque oficialmente no se han emitido imágenes, el perfil de Instagram 'leonorysofiaaltezasreales' ha mostrado las imágenes del momento en que el marido de Letizia se animó a realizar un brindis a favor de Leonor. "El día de mañana ya guardiamarina de primer grupo. Así que, felicidades Leonor", decía, sonriente. Una dedicatoria a la que todos reaccionaron con aplausos y aprobación, pero que sacó los colores a la princesa, que sonrió tímidamente.