El verdadero nombre de Mary Donaldson, futura reina de Dinamarca, y el motivo de llamarse así

A dos días de convertirse en reina de Dinamarca ha salido a la luz el verdadero nombre de Mary Donaldson y las razones por las que se llama así

Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 13 de enero de 2024, 08:00

Gtres
Volver

Uno de los mayores escándalos de 2023 fue el protagonizado por Federico de Dinamarca (55 años) y Genoveva Casanova (47 años). El pasado noviembre la revista Lecturas publicaba, en exclusiva, las fotografías del príncipe y la mexicana en Madrid. En apenas unas horas, esas imágenes dieron la vuelta al mundo y causaron un gran revuelo social. Esta inesperada polémica hizo que todos los ojos se fijaran en Mary Donaldson (51 años), esposa de Federico y madre de sus cuatro hijos. ¿Estaba enfadada? ¿Cuál sería su siguiente movimiento? ¿Tenía alguna idea del plan de su marido con la modelo? Estas son solo algunas de las muchas preguntas que surgieron a raíz de las instantáneas. 

Desde entonces, Mary ha continuado en el centro del foco mediático. Cada aparición era una nueva oportunidad para analizar sus gestos, palabras y sonrisas. A esto se le sumaba una gran indagación en su pasado, cómo la carrera que estudió, a qué tuvo que renunciar para casarse con Federico o, incluso, la depresión a la que hizo frente. Parecía que ya lo sabíamos todo de la princesa danesa, pero hoy ha salido a la luz un nuevo dato: el verdadero nombre de Mary y la razón por la que se llama así.

GTRES

 

El verdadero nombre de Mary Donaldson, próxima reina de Dinamarca

El nombre que se nos otorga al nacer es muy importante por el significado que tiene. Y no solo el etimológico, sino la razón por la que se toma esa decisión. En el caso de Mary, que en apenas dos días se convertirá en reina de Dinamarca, su verdadero nombre está vinculado con su familia. Se trata de un nombre compuesto que combina dos de los nombres más conocidos: Mary Elizabeth Donaldson. John y Henrietta, los padres de la princesa, decidieron hacer un homenaje a sus madres yponerle a su hija más joven los nombres de sus dos madres.

Por un lado está Mary Dalgleish, abuela paterna de la princesa, que emigró a Tasmania (Australia) en los años 60 porque su marido era capitán de una línea comercial general. Por otro lado, encontramos a Elizabeth Gibson Melrose, madre de Henrietta, de origen escocés. De esta manera, aunque se convertirá en la reina de Dinamarca, Mary lleva en su nombre sus raíces familiares. Un recordatorio de su familia, a la que tuvo que dejar atrás para estar al lado de Federico.

El gesto que esconden los retratos oficiales de Federico y Mary como reyes de Dinamarca

El 14 de enero la vida de Federico y Mary dará un giro radical. Los, hasta ahora, príncipes subirán al trono para comenzar una nueva era en la monarquía. Y, para ello, necesitan los retratos oficiales como reyes de los ciudadanos daneses. Sin embargo, además de mostrarnos su elegancia, estas imágenes ocultan algunos gestos que indican mucho de la situación en la que se encuentran.

GTRES

En la foto oficial, vemos a la pareja de pie, mirando a cámara con seguridad y serenidad. Mientras que Federico se encuentra totalmente de frente, Mary se halla un poco más ladeada, tomándole el brazo con cariño. Un gesto que deja claras dos cosas: el amor que sienten el uno por el otro y la unión que simbolizan juntos. Algo que se ha cuestionado estos últimos meses, desde que salieran a la luz las imágenes del hijo de la reina Margarita con Genoveva Casanova. Con este paso al frente, el matrimonio deja claro que son un frente unificado contra viento y marea, una actitud totalmente necesaria para la nueva etapa que está por llegar.

Así se enteraron Federico de Dinamarca y Mary Donaldson de que la reina Margarita iba a abdicar

La abdicación de la reina Margarita fue una sorpresa para todos. Solo las personas más cercanas a ella sabían lo que iba a ocurrir. Lis Frederiksen, antigua portavoz de prensa de la casa real, contó que  "solo un puñado de gente" sabría sobre la preparación de esta decisión. Entre esas personas estarían sus hijos, Federico y Joaquín. Según el medio 'Weekendavisen', el futuro rey habría conocido las intenciones de su madre hasta prácticamente el mismo día. "Ninguno de los allegados de la Reina conocía la decisión de antemano, y el Príncipe Heredero solo se enteró tres días antes", escribe el periodista Poul Pilgaard Johnsen en el citado medio.

GTRES

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace