Santi Acosta frena en seco ‘¡De Viernes!’ para pedir disculpas a Carmen Borrego por un incómodo motivo

Carmen Borrego tuvo que enfrentarse a la entrevista de José María Almoguera en ‘¡De Viernes!’ , programa que tuvo que parar en seco para pedir disculpas

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Carmen Borrego y Santi Acosta
Telecinco

No son buenos tiempos para la familia Campos. Hace poco más de una semana que José María Almoguera (34 años) concedía a Lecturas su primera entrevista en solitario donde aseguraba no confiar en su madre y no creerse sus lágrimas en plató. Pero por si fuera poco, el nieto de María Teresa no dudó en hablar en '¡De Viernes!' sobre cómo está la relación con Carmen Borrego y aclarar por fin cuál es el origen de su resentimiento. 

Esta aparición del hijo de Carmen estaba grabada en vídeo (por lo que no tuvo que acudir a plató) pero se emitió en directo con su madre y Terelu Campos en el programa, donde pudieron escuchar por primera vez lo que había dicho José María sobre su progenitora y la familia. Eso sí, Borrego aseguró que estaba allí contra su voluntad. "Evidentemente, si pudiera evitarlo no lo vería. No sé si estoy preparada", explicó horas antes en 'Vamos a ver'. Sin embargo, parece que no le quedaba otra opción porque cuando firmó el contrato adquirió "un compromiso contractual". 

Carmen explicó en directo que en ese contrato puso cláusulas como que no se sentaría en un plató con su hijo y su exnuera, "pero no está puesto que no asista a un programa donde esté grabada una entrevista" con él, por lo que se sintió obligada a estar allí viendo lo que había dicho José María. Y ese era sin duda el gran anuncio de '¡De viernes!', que Borrego iba a estar presente escuchando las declaraciones de Almoguera. Porque el formato lo tenía claro: la colaboradora era el reclamo para la audiencia y como ya se sabe 'show must go on' (el espectáculo debe de continuar). Eso sí, Santi Acosta, parando en seco el espacio, tuvo claro que les debían pedir perdón. 

"Se han dicho muchas cosas y queríamos decirte, antes que nada, que este programa jamás ha querido cuestionarte como persona, como madre o como mujer. Y si así lo has sentido en algún momento, te pedimos disculpas. De hecho, te avanzamos que tu hijo tampoco cuestiona tu papel como madre ni como mujer", dijo el presentador. 

Carmen Borrego
Telecinco

 

Pero este perdón no dejó a gusto a Carmen. Y es que la tía de Alejandra Rubio expresó su disgusto porque en las promos de la entrevista de su hijo solo se enseñan las cuestiones que le hicieron a Jose María y no lo que él había respondido, por lo que eso conducía a que se pudieran malinterpretar sus palabras. "Cuando se hacen preguntas sin respuestas se siembra la duda sobre mí como mujer y como madre. Y siempre hay personas que aprovechan esas dudas para difamarme", explicó. "La gente no sabe nada de mí como madre; saben de Carmen como colaboradora de televisión. Lo último que yo haría en la vida es juzgar a una mujer o a una madre y lo que intento es que no se me juzgue a mí, porque no tienen ningún motivo para hacerlo, eso te lo puedo garantizar", concluyó tajante y enfadada. 

Tras las palabras de Carmen, Santi reiteró que no habían querido hacerle sentir mal y que por supuesto nunca habían pretendido "juzgar a nadie" sino que lo que quería el programa era "entender qué había ocurrido" entre ellos. De hecho, a sus palabras se unió Beatriz Archidona, quien dejó claro que" la entrevista se iba a tratar con el respeto y la seriedad que se merece". 

La versión de José María Almoguera 

"Yo no he hablado mal de ella ni lo haré nunca. Me cuesta identificar el odio, no soy una persona rencorosa. Lo veo más como desprecio que como odio. Al final uno se da cuenta dónde se ha metido", comenzó diciendo Jose María Almoguera en su entrevista, donde quiso dejar claro que necesitaba espacio y tranquilidad para quizá en algún momento retomar la relación. 

Yo la necesidad que tengo es de que se escuche mi versión. Es lo que más me ha dolido. Asumo mi equivocación. Yo no he hecho esto como un ataque ni con ganas de hacer daño a nadie. No cierro la puerta nunca a nadie pero ahora mismo necesito trabajar. Yo no creo que esté desolada, yo creo que está cabreada", aseguró el hijo de Carmen sobre su madre, que no daba crédito a sus palabras. Sobre todo porque el sobrino de Terelu comentó que él lleva el duelo "detrás de las cámaras" mientras su madre lo hace en un plató de televisión.