La verdadera intrahistoria de las fotos de los reyes Felipe y Letizia y sus hijas por su aniversario de boda

Los reyes Felipe y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía han protagonizado una sesión de fotos de la que sabemos cuándo se tomó, quién la hizo, los misterios del escenario y los guiños a través de los looks

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Felipe, Letizia, Leonor y Sofía
GTRES

Los reyes Felipe y Letizia han sorprendido compartiendo once fotografías con motivo de su 20 aniversario de boda. Las imágenes en cuestión corresponden a una sesión de fotos que protagonizan con sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía. Desde que se publicaron el viernes por la noche y hasta ahora, se han ido conociendo detalles sobre cómo se realizó este reportaje que ya es parte de la historia de la familia. A continuación, recopilamos los datos y anécdotas que conforman la verdadera intrahistoria de estas fotos.

El día exacto en el que los reyes Felipe y Letizia y sus hijas se hicieron las fotos

Uno de los grandes misterios de la imagen era en qué momento se realizó. Teniendo en cuenta que la princesa Leonor y la infanta Sofía viven fuera de Zarzuela, se sospechaba que hubiera sido durante uno de los periodos vacacionales en el que ambas coincidieron en casa. Y así fue. Tal y como han informado en el programa ‘Fiesta’, fue el 6 de abril cuando los Reyes y sus hijas se trasladaron hasta los jardines del Palacio Real para hacerse las fotos.

Ese día, la princesa Leonor estaba a punto de regresar a Zaragoza para retomar su formación militar después de las vacaciones de Semana Santa. Por su parte, la infanta Sofía contaba las horas para volar a Gales y retomar sus estudios de Bachillerato en el internado en el que se encuentra. Por tanto, hace mes y medio que la familia aprovechó este periodo de descanso para protagonizar una sesión de fotos rodeada de curiosidades.

El misterioso banco que aparece en las fotos de los Reyes y sus hijas Leonor y Sofía

Otro de los detalles que destaca de las imágenes, es que aparece un banco que realmente no se encuentra en esos jardines. Tal y como han contado en el programa presentado por Emma García, ese banco se puso ahí solo para esa sesión de fotos. Un elemento que los reyes Felipe y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía utilizaron en algunas de las imágenes y que sirvió para crear estampas que son toda una declaración de intenciones.

 

Felipe, Letizia, Leonor y Sofía
GTRES

También se ha sabido quién hizo las fotos. Aunque para algunas ocasiones especiales los reyes Felipe y Letizia han contado con fotógrafos reconocidos, esta vez han preferido que sea el equipo de fotógrafos de Zarzuela el encargado de realizar el reportaje. Con esto, se han asegurado posar ante personas con las que tienen total confianza y poder decidir sobre las imágenes con toda la libertad. Una comodidad que han conseguido reflejar tanto ellos como sus hijas en las diferentes fotografías que han elegido.

Los detalles de los looks repetidos de la reina Letizia y la princesa Leonor

Otro de los detalles a destacar de la foto, es el look de la reina Letizia. El pasado 6 de mayo, un mes después de hacerse las fotos, lo llevó en el primer evento en el que apareció con el pie roto. Aunque ella ya sabía que hoy se hablaría de que repetía look, para el resto del mundo esto era una incógnita. Por tanto, hizo esta estrategia de estilismo con la que volvió a poner en valor eso de reciclar ropa y que hoy cobra más sentido que nunca.

Letizia, Leonor, Sofía
Gtres

Un guiño también hizo la princesa Leonor a través de su look. En su caso, para la sesión de fotos optó por los mismos pantalones y las mismas zapatillas que lució el día en el que entró en la Academia General Militar de Zaragoza. Una forma indirecta de poner en valor su formación militar en la capital aragonesa, que pronto llegará a su fin.