Federico de Dinamarca (55 años) ha pasado a ser el protagonista indiscutible del 2023. Desde que Lecturas destapara en exclusiva su encuentro con Genoveva Casanova (47 años) en Madrid, la polémica no ha dejado de crecer y tanto el heredero al trono danés como la empresaria se encuentran en el punto de mira. La publicación del reportaje fotográfico, en el que podemos ver al marido de Mary Donaldson (51 años) disfrutar de varios planes por la capital junto a la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo, ha dado la vuelta al mundo y hasta la prensa extranjera se ha hecho eco de esta información que ha marcado, sin duda, alguna, el devenir de la Casa Real danesa.
Sin embargo, ajeno a todo lo que ha supuesto que estas instantáneas vean la luz, el hijo de la reina Margarita ha vuelto a reaparecer tras despedir el pasado miércoles 8 a doña Letizia y Felipe VI y lo ha hecho en una publicación en redes sociales de lo más reveladora. Un paso al frente que vuelve a esconder un mensaje oculto.
El comentado gesto de Federico de Dinamarca con Mary Donaldson
Tal y como se ha compartido a través desde la cuenta de Instagram de Palacio, hemos podido observar a Federico de Dinamarca promocionar la 'Royal Run '24', un evento que se creó con fines benéficos y cuyo fin es que los miembros de la Familia Real estrechen lazos con los ciudadanos daneses durante las diferentes pruebas que se realizan. Como por ejemplo, una caminata de una milla y dos carreras, una de 5 kilómetros y otra de 10.
En el vídeo que han compartido, se puede ver a Federico mostrando en primer plano su alianza de casado. Un gesto que ha llamado especialmente la atención y, más, teniendo en cuenta que su matrimonio con Mary Donaldson estaría atravesando una gran crisis a consecuencia de la 'traición' que ha supuesto sus imágenes junto a Genoveva Casanova.
El lenguaje corporal de Mary Donaldson
Están siendo días especialmente difíciles de digerir para Mary Donaldson. El encuentro de Federico de Dinamarca con Genoveva Casanova ha visto la luz justo cuando doña Letizia y Felipe VI se encontraban de viaje de Estado en Copenhague. La madre de la princesa Leonor ha sido uno de los grandes apoyos de Mary tras el estallido de la polémica y, el pasado miércoles, horas después de que el reportaje de fotos viera la luz, los Reyes de Españas reaparecieron juntos a los herederos. Una cita en las que Mary fue la viva imagen del nerviosismo y la inquietud.
La madre de Christian de Dinamarca hizo acto de presencia en el Centro de Arquitectura danés y, ante Letizia, Felipe y Federico, la princesa llamó especialmente la atención por lo tensa que se encontraba. En este evento, no dejó de tocarse la alianza, un gesto que no solo implica intranquilidad, también que atraviesa uno de sus peores momentos personales.
La Casa Real de Dinamarca emite un comunicado
Nada más saltar la noticia y antes de que se conociese el alcance de esta exclusiva mundial de Lecturas, la Casa Real movió ficha y, a través de su gabinete de prensa, emitió un contundente comunicado para dejar claro que ninguno de los miembros de la familia de Margarita de Dinamarca iban a manifestarse sobre este escándalo.
"Mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el Príncipe Heredero", se puede leer en el escrito que han compartido desde Palacio y que evidencia que van a mantener una actitud prudente en toda esta polémica.
La reina Letizia, interesada por las fotos de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova
Mientras que Federico de Dinamarca ha continuado con sus responsabilidades reales con la Corona, Genoveva Casanova ha puesto tierra de por medio y se encuentra de viaje (a un destino desconocido) para buscar paz en pleno tsunami mediático. Una escapada que ha coincido con su 47 cumpleaños, un día muy señalado en su vida. Sin embargo, Letizia, consciente del revuelo que ha generado en España, concretamente en Madrid, ha querido interesarse por el contenido de la exclusiva, y así lo ha confirmado Luis Pliego, director de Lecturas.
"Alguien de parte de la reina Letizia nos contactó ayer horas antes de que distribuyésemos esta noticia para decirnos que la reina estaba muy interesada en conocer el contenido de esas fotos que iban en portada"... Unas imágenes que vieron la luz justo durante su periplo por Copenhague, un auténtico papelón para ella. Además, uno de los detalles clave de este bombazo informativo, es que el marido de Mary Donaldson y la mexicana pasaron la noche juntos en casa de ella, tras un apacible paseo por el parque de El Retiro y después de haber disfrutado de una cena con espectáculo en el tablao El Corral de la Morería.