Si hay una noticia que desde las diferentes casas reales gusta comunicar, son los embarazos de reinas y princesas y la llegada de los nuevos miembros de la familia. Estas son informaciones que suelen transmitir a través de sus redes sociales o de sus páginas web. Además, durante los embarazos de las mujeres de la realeza, la expectación por verlas es máxima. Ver cómo viven uno de los momentos más dulces de su vida es algo que genera curiosidad y que ellas muestran en sus apariciones. Sin embargo, hace unos años esto apenas sucedía.
Vera Guldemeester, periodista holandesa experta en Casa Real, ha hablado en el medio ‘Royalty’ sobre los motivos por los que hace unos años, las royals que estaban embarazadas desaparecían casi por completo de la vida pública. La experta ha hecho alusión a la época en la que reinas como Isabel II, Beatriz de Holanda o Margarita de Dinamarca se quedaban embarazadas. Sobre esos momentos, ha destacado esa curiosidad de que son pocas las fotos que hay de ellas luciendo barriga.
Gtres
Los motivos por los que las royal no aparecían cuando estaban embarazadas
La comunicadora ha explicado los motivos por los que pese a sus cargos y pese a que sus embarazos eran noticia, las reinas y princesas de las casas reales europeas no se exponían en público conforme sus barrigas iban creciendo. Vera Guldemeester ha asegurado que “la primera razón por la que sucedía esto era que, simplemente, no estaba permitido que un miembro de la familia real mostrara su barriga de embarazada en público”. Además, la experta holandesa no ha tenido ningún inconveniente en afirmar que “había un gran tabú sobre eso”.
Gtres
A esto hay que sumar que la periodista ha destacado el código de vestimenta que, hace unos años, reinas y princesas europeas llevaban a rajatabla cuando estaban embarazadas. “Luego se hizo todo lo posible para ocultar la barriga, usando varias capas de ropa o ropa más ancha”, ha afirmado sobre cómo pese a que hacían aparición pública durante la dulce espera, hacían lo posible por desviar la atención de esa zona de su cuerpo.
Además, Vera ha hecho una comparación entre la actualidad y aquella época. Se ha referido a las fotografías que hoy en día sí que hay de las princesas y reinas luciendo embarazo mientras que antes estaba incluso recomendado que no se les fotografiara. “Entonces no se podía tomar una foto porque eso se consideraba una falta de respeto en el pasado”, ha dicho sobre lo mal visto que estaba tomar imágenes de las royals embarazadas.
Gtres
Una comparación entre aquel momento y este a la que ha añadido una más. La experta ha hablado de cómo las mujeres de aquella generación, reducían muchísimo su agenda. Algo que hoy no sucede salvo causas de fuerza mayor. Sobre la época en la que reinas como Isabel II o Beatriz de Holanda se quedaban embarazadas, ha asegurado que “trabajaban menos y pensaban más en su descanso. Hoy en día esto es completamente diferente”.
El gran cambio de las reinas y princesas embarazadas con respecto a hace unos años
En la actualidad, la holandesa ha destacado que “de hecho, las mujeres de la realeza parecen estar trabajando más durante sus embarazos para poder tomárselo con más calma después de dar a luz”. Con estas palabras ha hecho referencia a cómo una vez que dan a luz, sí que intentan tomarse unas semanas de descanso. Pero ha resaltado cómo durante los meses de embarazo, sí que es habitual que se dejen ver.
GTRES
En los últimos años, no ha sido de extrañar ver a Beatriz y Eugenia de York o Claire de Luxemburgo luciendo barriga de embarazada, y algo más atrás en el tiempo a reinas como Letizia, Máxima de Holanda, Mary de Dinamarca o princesas como Mette-Marit de Noruega y más recientemente Victoria de Suecia, su cuñada Sofía o Kate Middleton. La clara muestra de cómo su actitud durante los embarazos ha ido cambiando y cómo no les importa en absoluto seguir con su agenda y que haya imágenes de ellas durante las esperas más importantes de sus vidas.
Incluso ahora presumen de un momento tan importante como la llegada de sus pequeños. Sin ir más lejos, hace tan solo unas semanas, la reina Rania de Jordania compartió la foto de su hija Iman en el hospital y con su bebé en brazos. Una forma con la que Rania presumió de su rol de abuela. Un papel que hoy en día reinas y princesas tampoco están dispuestas a ocultar, todo lo contrario.