Ve la luz la decisión que Guillermo y Kate Middleton han comunicado al rey Carlos y que pone en jaque a la Corona

El príncipe Guillermo y Kate Middleton han tomado una inesperada determinación sobre su papel en la Corona británica. Los príncipes de Gales se lo han hecho saber ya al rey Carlos, al que no le queda más remedio que aceptarlo

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Kate Middleton y Guillermo
GTRES

Después de que el año pasado Kate Middleton (43 años) tuviera que ausentarse de casi la totalidad de eventos familiares, la princesa de Gales ya se encuentra retomando el ritmo habitual de su agenda tanto en lo que se refiere a actos institucionales como a otros de carácter familiar. Después de finalizar su tratamiento contra el cáncer y aunque todavía le queda para estar al cien por cien, ya es habitual ver a la mujer del príncipe Guillermo (42 años) en diferentes apariciones. No obstante, hay ocasiones puntuales en las que se vuelve a convertir en noticia por su sonada ausencia. Algo que ha vuelto a suceder.

Este domingo, tendrá lugar un evento que es toda una tradición para el rey Carlos. En la capilla de San Jorge, un lugar muy especial para los Windsor porque ahí han celebrado algunos de sus eventos religiosos más importantes, tendrá lugar la tradicional misa del domingo de Pascua. Cada año, los reyes Carlos (76 años) y Camilla (77 años) junto a algunos miembros de la familia, asisten a este servicio religioso con el que ponen fin a los actos de la Semana Santa.

Carlos y Camilla
Gtres

Entre los que han acudido en anteriores ocasiones a esta misa, han estado el príncipe Guillermo y Kate Middleton con sus hijos George, Charlotte y Louis. El año pasado no se les vio por allí debido a que la princesa de Gales pasaba por su momento de salud más delicado. Pero este año sí que se esperaba que hicieran aparición en uno de los lugares más emblemáticos de Londres. Sin embargo, no va a ser así. En las últimas horas, desde la prensa británica han informado de la decisión de los príncipes de Gales de no acudir a este evento tan señalado para el rey Carlos. Una determinación que en un primer momento ha dejado sorprendidos a los británicos.

Guillermo y Kate
Gtres

La razón de la ausencia del príncipe Guillermo y Kate Middleton

Pero no habría de qué preocuparse. Según han informado la revista ‘Hello’, la de no acudir junto a otros familiares a la familia de Pascua, habría sido una decisión que los príncipes de Gales habrían tomado para poder disfrutar junto a sus hijos del período estival. El príncipe Guillermo y Kate Middleton habrían puesto por delante el pasar tiempo de calidad junto a George, Charlotte y Louis en su residencia de Anmer Hall, la propiedad ubicada en Norfolk que se ha convertido en su sitio favorito para sus retiros.

Guillermo, Kate, George, Charlotte, Louis
Gtres

Desde ‘The Mirror’, también han abordado esta cuestión. El medio británico ha contado tras hablar con una fuente cercana a Buckingham Palace que fue el propio príncipe Guillermo el que comunicó al rey Carlos que Kate, sus hijos y él se ausentarían de la ceremonia religiosa más destacada de la Pascua.

Esta decisión de Guillermo y Kate recuerda a la que tomaron con respecto a la última edición de los Premios BAFTA. Cuando todo el mundo esperaba que fuera la reaparación estelar de la princesa de Gales en esta cita con el cine, los príncipes de Gales se convirtieron en los grandes ausentes de la noche. El motivo, que se habían trasladado hasta la isla de Mustique para disfrutar de unas vacaciones junto a sus pequeños. Una decisión que también les valió varias críticas que no tuvieron efecto en ellos a la hora de cambiar de parecer, dejando claro que su decisión era inamovible porque esta es la filosofía de vida que quieren llevar ahora. Porque aunque no hay preocupación por algo de gravedad, estas determinaciones sí ponen en jaque la imagen de la Corona teniendo en cuenta que Guillermo es el heredero y a muchos extraña que diga no a acudir a algunos eventos importantes para la familia.

Kate y Guillermo
GTRES

Ejemplos como estos son la clara muestra de cómo el príncipe Guillermo y Kate Middleton llevan a cabo su pretensión de no dejar de lado sus tareas institucionales pero priorizando el bienestar de sus hijos. La enfermedad de ella ha marcado un antes y un después en la familia y en su forma de trabajar. Algo que en parte se ha traducido en eso de no perder tiempo de calidad con los suyos pese a que esto implique ausentarse de algunos eventos y recibir críticas por ello. Ya el próximo lunes, los príncipes de Gales sí que retomarán su rutina. Sus tres hijos vuelven al colegio y esto hace que ellos ya retomen su agenda con las pilas más que recargadas.

¿Todavía no estás apuntada a nuestro canal de WhatsApp? Si te sumas a través de este enlace, cada día recibirás en tu móvil las noticias más relevantes del mundo del corazón. ¡Te esperamos!

Quién acudirá el domingo a la Misa de Pascua

Sobre quién asistirá el domingo a la misa de Pascua, está previsto que al rey Carlos y la reina Camilla les acompañen la princesa Ana y su marido Tim Lauren y los duques de Edimburgo Eduardo y Sophie de Wessex.

Sophie de WEssex
Gtres

Sin duda, el monarca ha encontrado en sus hermanos a su mejor apoyo cuando quiere dar imagen de unión familiar. Ana y Eduardo, con sus respectivas parejas, siempre ejercen al función de fieles escuderos del monarca ahora que sus hijos anteponen su vida familiar a sus funciones con la corona.