Como cada viernes, la Casa del Rey ha emitido la agenda oficial de los miembros de la familia real para los próximos días y para sorpresa de todos la única aparición pública prevista es la de la reina Sofía (84 años) el próximo lunes en el concierto anual de Pascua a beneficio de 'Projecte Home Balears'. Esto confirma que don Felipe (56 años) y doña Letizia (50 años) han decidido cogerse unos días de vacaciones que coinciden con la inminente llegada de la princesa Leonor (17 años).
Hasta ahora, cada Semana Santa los reyes disfrutaban de unos días de asueto de manera privada que terminaban el domingo de Resurrección con su aparición en la tradicional Misa de Pascua en la Catedral de Palma. Sin embargo, por tercer año consecutivo no será así, decisión que confirma el fin de una tradición que iniciaron los reyes eméritos hace más de 30 años.
Este año, don Felipe y doña Letizia han decidido disfrutar de unas vacaciones muy relajadas en familia junto a sus dos hijas, pero sin salir de España. Aunque no hay nada confirmado parece que el matrimonio se quedará en Madrid y aprovechará para hacer alguna salida privada al cine, el teatro o algún restaurante, tal y como es habitual en ellos.
El regreso inminente de la princesa Leonor
Aunque los reyes y la infanta Sofía ya están de vacaciones, no será hasta el próximo jueves, 6 de abril, que la princesa Leonor termine con sus obligaciones en el UWC Atlantic College de Gales y se pueda unir a su familia. La joven tendrá 10 días por delante para descansar y disfrutar del tiempo junto a sus seres queridos. Por el momento se desconoce si la heredera hará alguna aparición pública, algo que no sería de extrañar teniendo en cuenta que su agenda oficial está organizada en base a las escasas semanas que pasa en nuestro país. De llevarse a cabo sería la primera vez que veríamos a Leonor en este 2023.
La reina Sofía ya está en Palma de Mallorca
Lo que está claro es que la reina Sofía va por libre, y tal y como publicaba la prensa local, llegaba al Palacio de Marivent este viernes acompañada de su hermana Irene para disfrutar de la Semana Santa en la isla balear, tal y como lo ha hecho durante los últimos 30 años. Aunque doña Letizia ha roto con la tradición tras su encontronazo en 2018 y la pandemia, la reina emérita quiere seguir disfrutando del que para ella es un auténtico refugio.
Se desconoce si a lo largo de la semana puedan trasladarse hasta Mallorca la infanta Elena y Cristina, o alguno de sus nietos, pero lo que está confirmado es que ni Felipe ni Letizia pisarán Palma en los próximos días.