Parece mentira, pero ya casi ha pasado un año desde que la princesa Leonor (18 años) entró en la Academia General Militar de Zaragoza para llevar a cabo su formación castrense. Entre abrazos y miradas de orgullo, la heredera al trono se despidió de sus padres, los reyes Felipe VI (56 años) y Letizia (51 años) y su hermana, la infanta Sofía (17 años). Desde entonces, hemos podido ver su evolución a través de las maniobras que ha realizado en estos meses y su talento en los eventos a los que ya ha asistido como Dama Cadete.
Ahora, a medida que el buen tiempo va llegando, la princesa encara la recta final en este reto educativo. Del 25 de mayo al 7 de junio llevará a cabo varios exámenes prácticos que, tras un período de descanso, culminarán con el acto de clausura el 19 de junio. Habrá un último evento de despedida el 3 de julio con la entrega del despacho alférez. Será entonces cuando la heredera al trono empezará sus vacaciones. Pero, ¿Qué hará? ¿Tiene planes? ¿De cuánto tiempo dispone?
Tal como informa 'Semana', la joven estaría pensando en realizar una escapada estival con sus compañeros de la academia para decirse adiós definitivamente después de un intenso año. Una prueba de que, a pesar de su papel institucional y sus circunstancias especiales, la hija de Letizia ha logrado convertirse en una más del grupo.
"Tiene un grupito más cercano, pero en general se lleva bien con todos", habría dicho el entorno de la princesa, según el citado medio. En cuanto a su actitud en clase, "es muy participativa" y "tímida", pero no dudaría en ayudar a sus compañeros en caso de necesidad.
Las vacaciones de Leonor que podrían entristecer a los reyes Felipe VI y Letizia
Estas vacaciones que tiene planeadas la princesa Leonor podrían entristecer mucho a los reyes Felipe VI y Letizia. ¿La razón? No tiene nada que ver con su escapada, ni mucho menos con que pase tiempo con amigos. Todo lo contrario. Los monarcas han mostrado en más de una ocasión su felicidad por ver a su hija totalmente integrada y realizada.
El motivo de este disgusto sería el tiempo. Leonor comenzará sus vacaciones a principios de julio y antes de septiembre ya se habrá embarcado en su nueva aventura: la Academia Naval de Marín, en Pontevedra. De esta manera, después de todo un año lejos de su familia y centrada en su formación, la joven no tendría tanto tiempo como otros veranos para pasar con su familia. Aún así, no cabe duda que Leonor sacará tiempo para viajar a Mallorca con sus progenitores y su hermana, como cada año, para regalarnos el ya icónico posado real.
La princesa Leonor podría no seguir el mismo camino académico que su padre, el rey Felipe VI
Antes de emprender este camino militar, impuesto por su papel institucional, la princesa Leonor cursó el bachillerato internacional en el UWC Atlantic College. El mismo centro donde se encuentra ahora su hermana, la infanta Sofía. Nunca trascendió que habría querido estudiar la heredera si no hubiera tenido que volver para llevar a cabo este deber real. Hasta ahora.
Ha sido el portal 'Monarquía Confidencial' el que ha abierto este tema, asegurando que la princesa podría continuar sus estudios habituales tras cumplir con estas tres formaciones. ¿Y qué quiere estudiar la princesa? Pues no se sabe, ya que "su futuro académico no está decidido del todo", recoge el citado medio. Esto rompería con el camino que siguió su padre cuando se encontró en su misma posición.
Felipe VI se matriculó en la universidad tras pasar por los tres centros militares para cursar Derecho. Esta elección no es gratuita porque, como publicó 'El País', lo conveniente es que tras formarse en el ejército de tierra, la armada y el ejército de aire, los futuros monarcas lleven a cabo una formación que tenga esta carrera como "columna vertebral".
En cambio, parece que Leonor no tendría tan claro querer continuar con esta tradición. "No tiene claro si seguir los pasos de su padre y estudiar Derecho o, por el contrario, matricularse en alguna ingeniería, todavía sin concretar", afirma la citada publicación.
El motivo de la ausencia de la princesa Leonor en el Día de las Fuerzas Armadas
Durante este año, nos hemos acostumbrado a ver a la princesa Leonor en actos militares, algunos de ellos junto a sus padres. Sin embargo, en el más reciente, el Día de las Fuerzas Armadas celebrado el pasado fin de semana, la joven no se encontraba presente. Los reyes acapararon toda la atención por su saber estar y los estilismos escogidos. Pero, ¿Dónde estaba la heredera al trono?
Pues el comentarista del acto militar desveló la localización de la joven: "se encuentra haciendo maniobras desde hoy en el Campo de San Gregorio". Así, de cara a su inminente graduación, la futura reina no habría querido faltar a estas maniobras, demostrando una vez más su compromiso con sus deberes reales.