Los últimos y reveladores datos del caso Marius Borg, hijo de Mette-Marit, que involucran a Hakoon de Noruega

La prensa noruega ha revelado nuevos datos sobre el caso del hijo de Mette-Marit que involucran directamente al príncipe Hakoon

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Mette-Marit, Haakon y Marius Borg
GTRES

La casa real noruega no pasa por uno de sus mejores momentos. Desde hace meses el hijo de Mette-Marit,Marius Borg (28 años, se ha convertido en el protagonista de titulares de medio mundo y no precisamente por su contribución a algún tipo de labor social. El joven fue acusado el verano pasado por su última pareja de haberla maltratado brutalmente tanto física como emocionalmente en su piso de Oslo y a raíz de aquel enfrentamiento varias de sus exnovias aseguraron que habían pasado por la misma situación. 

Con tres órdenes de alejamiento, el hijastro del futuro rey de Noruega estuvo varios días en prisión preventiva hasta que ingresó en un centro en el extranjero para comenzar un tratamiento por sus adicciones. Un proceso que además intenta limpiar la imagen de la corona del país, cuyos índices de popularidad están por los suelos desde entonces. De hecho, hasta los futuros monarcas tuvieron que dar la cara: "Entiendo que hay muchas preguntas sobre esto. Por supuesto, como comprenderás, es una situación complicada", dijo el hijo de Harald. 

En medio de esta complicada situación la casa real noruega ha querido mantenerse al margen y ha apartado a Marius. No querían verse todavía más involucrados porque según la prensa noruega Mette-Marit habría ayudado a su hijo a deshacerse de algunas pruebas y además ella habría estado en contacto con la policía para avisar de que había sido denunciado y que iban hacia el piso. 

Pero cuando todo parecía que se había tranquilizado, los medios del país han sacado a la luz nuevos datos sobre Juliane Snekkestad  que involucran directamente a Hakoon, padrastro de Marius. La joven y Marius estuvieron salieron cuatro años juntos entre Londres y Noruega, aunque después se mudaron a Tønsberg.

Marius Borg

Marius Borg continúa protagonizando titulares. 

GTRES

"Los últimos días han sido extraños y dolorosos. Esta semana he recibido muchas llamadas telefónicas, mensajes y preguntas sobre mi ex y los cargos a los que se enfrenta. En primer lugar, me gustaría enviar un afectuoso pensamiento a la víctima. Aunque mis familiares y amigos más cercanos lo sabían, ahora elijo no callarme más. Y respondiendo na las preguntas, sí, anteriormente he sido objeto de violencia psicológica y física por parte esta persona. El maltrato psicológico fue brutal en mi caso", contó ella después de que hubiera detenido a Borg por su altercado con Nora Haukland, su ex más reciente. 

Tal y como han contado en 'Aftenposten', aunque Hakoon no quería verse envuelto en este tema, el abogado de Juliane ha revelado que la madre esta notificó al príncipe heredero sobre la supuesta violencia de Borg contra su hija. "Cuando terminó la relación entre entre los dos, su progenitora se puso en contacto el hijo del rey Harald. Estaba frustrada por la situación y se ofreció a darle documentación que probaba los actos del joven", ha asegurado el letrado Petter J. Grødem, que ha expresado al citado medio que no puede decir nada sobre si se lo llegaron a enviar o no. "Hemos entregado el material que creemos respalda la explicación de mi cliente a la policía", ha añadido tajante, dejando claro que la corona no quiso seguir el caso. 

Según cuenta la defensa de la ex de Marius, existen "mensajes y fotografías" que demuestran el maltrato del hijo de Mette-Marit, por lo que además están muy decepcionados con la familia real porque tras ponerse en contacto con ellos "les resultó doloroso no recibir respuesta. Consideraron que la falta de una contestación era una falta de respeto". 

Juliane Snekkestad

Juliane Snekkestad, ex de Marius Borg.

 

Juliane aseguró además en su comunicado que no estaba compartiendo su situación porque quisiera que la gente sintiera lástima de ninguna manera o para llamar la atención: "Es importante entender lo que muchos se preguntan: que esto ya ha sucedido antes y hay que detenerlo ahora. No debería haber más mujeres expuestas a esto y siento la responsabilidad de compartir mis experiencias. No creo que las personas que someten a otros a un trauma como este sepan cómo provocan cambios tan dolorosos a una persona. Incluso después de años de ayuda profesional y apoyo de mi increíble familia, mi prometido y mis amigos, nunca volveré a ser la misma", relató la joven.