La DANA que arrasó Valencia hace dos semanas ha dejado un paisaje desolador. 224 fallecidos y decenas de desaparecidos son el fatídico resumen de la mayor catástrofe del siglo. A esto hay que sumar las miles de personas que se han quedado sin casa y todas esas empresas que lo han perdido casi todo a consecuencia de la riada.
Consciente del grado de devastación que sufre la zona y lo importante que es recuperar la normalidad cuanto antes, doña Letizia ha tomado cartas en el asunto. Después de ponerse al frente de diversas reuniones con el objetivo de lograr la máxima ayuda posible para los damnificados, esta semana no ha perdido el foco y aunque ha recuperado la normalidad de la agenda oficial ha mantenido ese refuerzo a través de un gesto repetido que no ha pasado desapercibido para nosotros.
La reina Letizia es un icono de estilo internacional y aunque sus allegados aseguran que detesta que se de más importancia a su forma de vestir que al motivo del acto que preside, desde hace años ha usado esa influencia para enviar mensajes muy importantes.
Esta semana, doña Letizia recurría a la moda para enviar todo su apoyo a los valencianos de una forma muy discreta y silenciosa. La madre de Leonor y Sofía ha estrenado dos pares de pendientes que pertenecen a la firma de joyería Singularu, afectada directamente por la DANA.
"La riada ha destruido por completo nuestro almacén", confesaba a 'Vanitatis' una de las fundadoras al mismo tiempo que hacía hincapié en lo importante que era retomar la actividad para sus 360 empleados.
Los pendientes en forma de estrella de la reina Letizia
Así, doña Letizia recibía en el Palacio de la Zarzuela a una representación de la Asociación Española de Porfiria, entidad sin ánimo de lucro dedicada a proporcionar información, apoyo y orientación a los afectados y a sus familias.
Para la ocasión, la Reina optó por un sencillo traje sastre de color verde compuesto por blazer oversize y pantalón recto que combinó con una sencilla camiseta de color negro. Consciente del peso emocional que tenían sus pendientes, no dudó en colocarse el pelo por detrás de la oreja para darle un mayor protagonismo.
Se trata de un modelo de aro en forma de estrella, "para verdaderas Superstars", dicen desde la firma. Unos pendientes de acero bañados en oro de 18kt que le darán un aire juvenil y desenfadado a tu look por 17,99 euros. Además, las estrellas simbolizan "esperanza, guía y eternidad", algo muy significativo en estos momentos tan difíciles.
Los nuevos pendientes de flores de la reina Letizia
Un día más tarde hacía lo propio con la visita de los deportistas olímpicos y paralímpicos que participaron en los Juegos Olímpicos de París en el Palacio de El Pardo. De nuevo recurrió a un traje, esta vez de color burdeos. Un conjunto de blazer ajustada y pantalón a juego que combinó con una romántica blusa con lazo XXL y nuevos pendientes.
Aunque mantuvo su apoyo a la misma firma, esta vez recurrió a un modelo de flores bautizado con el nombre de Zinnia. Un diseño elegante y original cuyo precio es de 25,99 euros y que ha sido un top ventas en la marca.
La situación actual de la firma Singularu tras el paso de la DANA
En la web de la marca valenciana no han tardado en reflejar a sus clientas cuáles son las piezas favoritas de la reina Letizia. Un enorme e inesperado empujón que no dudaban en agradecer públicamente. "Estamos emocionadas de ver a la Reina lucir nuestras joyas. Mil millones de gracias a todas las que estáis dándonos vuestro apoyo y visibilidad. No podemos sentirnos más queridas", escribían.
Cristina Aristoy, CEO de la marca, ha agradecido abiertamente el apoyo de la reina Letizia en estos momentos tan críticos. "Cualquier gesto de viabilidad lo apreciamos muchísimo. Todo el apoyo nos está dando mucha fuerza (...) Nos hemos sentido muy arropadas y apoyadas por el gesto de la Reina al llevar unos pendientes de Singularu. Que luzca nuestras joyas es todo un orgullo", declaraba en 'Libertad Digital'.
Cabe recordar que la riada inundó por completo el almacén de la firma de joyería, un punto de partida muy complicado pero en el que han estado arropados por su público y sus seres queridos. "Estamos muy afectadas porque la catástrofe es enorme. Familiares y amigos nuestros han perdido a personas muy cercanas, la casa, el coche... Nosotras sacaremos la empresa adelante, hemos tenido muchas pérdidas materiales pero vamos a estar preparadas para Black Friday y Navidad que son las campañas más importantes del año. Por eso aún nos sentimos todavía más agradecidas por el gesto de visibilizar una marca valenciana como la nuestra en estos momentos", expresaban a la mencionada publicación.
El equipo se vio obligado a reaccionar rápido y trasladaron todo el material a una nueva nave donde han decidido empezar de nuevo. "La riada se llevó por delante nuestro almacén y lo destrozó por completo. Solo hemos perdido cosas materiales y todo es reemplazable, pero tenemos que volcarnos para volver a estar en marcha cuanto antes.
El sustento de más de 350 familias depende de nosotras", han zanjado.