La última provocación de Meghan Markle: su tributo envenenado a Lady Di a través de un sutil detalle muy criticado

Meghan Markle lo ha vuelto a hacer. La mujer del príncipe Harry ha rendido un homenaje a Diana de Gales con un gesto que muchos han considerado toda una provocación hacia la familia real británica

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Meghan Markle
Gtres

Que hace cinco años el príncipe Harry (40 años) y Meghan Markle (43 años) dejaran de formar parte de la familia real británica y que trasladaran su residencia de Londres a Estados Unidos, no significó una tregua entre ellos y los Windsor. Todo lo contrario. Al dejar sus obligaciones con la Corona, los duques de Sussex incluso vieron más vía libre en eso de dar golpes sobre la mesa contra la familia de él.

A veces lo han hecho a lo grande. Mediante entrevistas en televisión, discursos en eventos, docuseries de Netflix o libros autobiográficos, han sido algunas de las herramientas que el príncipe Harry y Meghan Markle han utilizado para defender su versión por mucho que esto significara echar por tierra a la familia real británica. Pero también ha habido gestos sutiles.

Meghan Markle
Gtres

A lo largo de este tiempo, a través de gestos en sus apariciones, de publicaciones en redes sociales, de fotografías significativas que han compartido o incluso con prendas o accesorios, han lanzado mensajes que se han interpretado como toda una provocación hacia los Windsor. El último gesto de este tipo acaba de llegar. En esta ocasión ha sido Meghan Markle la que ha lucido un detalle que no ha pasado desapercibido.

Príncipe Harry y Meghan Markle
Gtres

Últimamente, Meghan Markle está muy activa en Instagram. Teniendo en cuenta que ha vuelto a esta red social y que está a punto de estrenar su serie de Netflix ‘Con amor, Meghan’ y que su marca ‘As Ever’ verá la luz la próxima primavera, su actividad es cada vez mayor. En redes sociales, Meghan Markle comparte tanto contenido muy pensado como otro más espontáneo. Pero incluso cuando hace gala de su espontaneidad, hay detalles que no deja a la improvisación y que tienen detrás toda una declaración de intenciones.

El tributo envenenado de Meghan Markle a Lady Di

En las últimas horas, mucho se ha comentado una prenda que ha lucido en una de esas apariciones espontáneas pero que bien podría ser una provocación. En la imagen en cuestión, Meghan Markle ha llevado una sudadera que ha sido de lo más comentada. La razón, que es muy parecida a una de las más icónicas de Lady Di. 

Meghan Markle
@meghan

La sudadera en cuestión es una de esas que lleva el nombre de una Universidad, en este caso el de Northwestern. Es una prenda similar a una que Diana de Gales lució en el año 1996, después de que se la regalaran en su visita a esta Universidad. En el caso de Meghan, hay que destacar que ella estudió allí unos años después de la visita de su suegra. Por tanto, han sido muchos los que han acusado a la mujer del príncipe Harry de utilizar esta coincidencia para volver a hacer daño a la familia real británica.

Meghan Markle
Gtres

En redes sociales, además de esta acusación, las críticas hacia Meghan Markle no han cesado. Que intenta copiar a Diana de Gales cuando sus formas de ser no tienen nada que ver, que es Kate Middleton la verdadera heredera del estilo de la madre de Guillermo y Harry, o que no es merecedora de rendir tributos a la madre de su marido, son algunos de los comentarios que se han podido leer.

También ha habido quien ha puesto en valor este tributo que Meghan Markle ha rendido a Diana de Gales y quien ha asegurado que se llevarían bien, pero estos comentarios han sido menores que los que le han acusado de todo lo contrario.

Meghan Markle
Gtres

Los últimos movimientos de la familia real británica que podrían no gustar a Harry y Meghan

Además, este gesto llega después de las últimas noticias relacionadas con la familia real británica, Estados Unidos y Donald Trump. En las últimas horas, se ha sabido que el mandatario estadounidense tendría intención de invitar al príncipe Guillermo a Washington. De aceptar, el príncipe de Gales visitaría Estados Unidos mientras su hermano vive allí y mantiene disputas con Trump por su permiso de residencia.

Príncipe Guillermo y Donald Trump
Gtres

A esto hay que sumar que según ha publicado el medio británico ‘The Sun’, el rey Carlos tendría intención de invitar a Donald Trump al castillo de Balmoral durante la visita que el presidente de Estados Unidos podría hacer próximamente a Reino Unido. Algo que podría distanciar más si cabe a Harry de su padre teniendo en cuenta la animadversión que el duque de Sussex siente hacia el mandatario.

El príncipe Harry, ajeno a la polémica de Meghan Markle y su familia

Mientras todo esto sucede, el príncipe Harry permanece en silencio. Mientras Meghan Markle está activa en redes sociales y el rey Carlos y el príncipe Guillermo podrían acercar posturas con Donald Trump, el duque de Sussex prefiere ser sutil en plena polémica. Aunque hace algunas apariciones, como la del baño de masas que se dio en los Juegos Invictus hace un par de semanas, se ha desmarcado de su mujer en cuanto a su exposición pública se refiere. Una forma de no echar más leña al fuego de forma evidente.