A comienzos de septiembre, Kate Middleton (42 años) empezó el curso con la mejor de las noticias. La princesa de Gales, a través de un vídeo de lo más familiar, anunció que el tratamiento de quimioterapia al que llevaba meses sometiéndose había llegado a su fin. "A medida que el verano llega a su fin, no puedo decir el alivio que es que finalmente ha completado mi tratamiento de quimioterapia. Los últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles para nosotros como familia. La vida tal y como la conoces puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar la manera de navegar por las aguas tormentosas y el camino desconocido", fue el mensaje que dio sobre su tratamiento contra el cáncer. Pero el proceso continúa.
Kate Middleton ya dejó claro en aquel momento que su recuperación continuaba. La mujer del príncipe Guillermo aseguró que su vuelta al trabajo sería poco a poco y que el proceso de rehabilitación seguía su curso. Un proceso sobre el que ahora se ha sabido que Kate podría ingresar de nuevo en el hospital dentro de unos días.
El motivo que podría llevar a Kate Middleton a ser operada de nuevo
Ha sido Concha Calleja la que ha informado en exclusiva en el programa ‘Fiesta’ de cuáles serían los próximos pasos que tendría que dar Kate Middleton. “Kate pasará por el hospital, ingresará en el hospital a finales de este mes. Ella acabó el tratamiento pero tiene que pasar por pruebas médicas. Cuando pase por estas pruebas médicas, si dicen que el cáncer ha remitido, entonces se agendará una intervención pequeña, una nueva intervención que se agendará para más adelante. Eso si todo va bien. Si las pruebas no van bien, entonces lo que se agendaría sería una nueva sesión de tratamiento, dentro de la normalidad”, ha explicado la experta.
A esta información, ha añadido que “va a ingresar en el hospital la semana del 21 de este mismo mes, va a ser ingresada porque le tienen que hacer unas pruebas médicas, y después habrá que esperar esos resultados. Si son buenos sí que se pondrá una fecha para que ingrese de nuevo para una intervención, que más o menos la dejará en el hospital unas 24 horas”. Una información con la que no ha concretado de que sería esa posible intervención.
Por el momento, desde Kensington Palace no se han pronunciado al respecto. Si algo han hecho desde que se supo del ingreso hospitalario de Kate Middleton el pasado mes de enero, ha sido ser de lo más discretos. Tan solo han dado la información que han considerado necesaria y lo han hecho a cuentagotas.
La última y significativa aparición de Kate Middleton
Las últimas noticias de la princesa de Gales tuvieron lugar la semana pasada, cuando hizo una reaparición de lo más significativa. Kate Middleton acudió junto al príncipe Guillermo a un acto que tuvo lugar en el Castillo de Windsor. La duquesa de Cambridge se reunió con una joven enferma de cáncer y con su familia.
Sobre este encuentro privado, Kate Middleton escribió un mensaje en redes sociales. "Un placer reunirme con Liz hoy en Windsor. Una joven fotógrafa talentosa cuya creatividad y fuerza nos ha inspirado a ambos. Gracias por compartir tus fotos e historia con nosotros", dijo sobre este momento tan especial para ella.
¿Cómo se encuentra el rey Carlos de Inglaterra?
Además de hablar de Kate Middleton, Concha Calleja se ha pronunciado sobre el rey Carlos. La colaboradora del programa presentado por Emma García ha hecho saltar las alarmas. Según ha contado, "Kate se ha reunido con el Rey de forma privada, sin su marido. Ahora están con temas peliagudos. Los planes para el cambio de corona se están acelerando. El rey ha hablado con toda la familia y les ha dicho que el tema es muy serio. Ha hablado sobre la verdad de su estado de salud. Eso sí implica a Harry, porque vuelve a los servicios de la Casa Real. No va a haber anuncio oficial. Hay una condición para que Harry vuelva, Meghan no". Pero al igual que sucede con el supuesto nuevo paso de Kate por el hospital, desde Buckingham Palace no se han pronunciado sobre este tema. Por el momento, el monarca continúa con sus apariciones con la mayor normalidad posible.