Hace tan solo unos días que el Palacio de Buckingham se veía obligado a emitir un comunicado de última hora sobre el estado de salud del rey Carlos III (76 años). El monarca tuvo que ser ingresado de urgencia debido a los efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer. Sin embargo, retomaba sus actividades con la Corona británica tras haber pasado un par de días de descanso. Ahora fuentes de la realeza actualizan su estado de salud mientras él acaba de aterrizar en Italia junto a la reina Camilla (77 años).
Durante estos días ha habido todo tipo de informaciones al respecto, sobre todo en Reino Unido. La prensa británica hablaba de la gran implicación con la Corona que tiene el padre del príncipe Guillermo, ya que rápidamente decidía retomar su agenda oficial para demostrarle a todos los británicos el esfuerzo que hace en este tipo de cuestiones. Además, dejaban claro que su viaje de Estado que ha dado comienzo este lunes iba a continuar en pie y no se iba a cancelar de ninguna de las maneras.
Actualización del estado de salud del rey Carlos III
“Tras el tratamiento médico programado y en curso para el cáncer esta mañana, el Rey experimentó efectos secundarios temporales que requirieron un breve período de observación en el hospital”, rezaba el comunicado que mantenía en vilo a todo su país. Sin embargo, añadían que ese mismo día pudo regresar a casa, aunque evidentemente se cancelaron algunos eventos en los que se había confirmado su asistencia en días posteriores.
Desde ese momento la prensa británica ha querido compartir los diferentes avances que ha ido teniendo el hijo de la reina Isabel II con respecto a su enfermedad. Primero fue ese descanso obligado, luego llegó su incorporación a la agenda oficial. Sin embargo, él no ofrecía ninguna noticia acerca de su evolución, aunque evidentemente sería favorable por el hecho de acudir a diferentes actos de su agenda.
La promesa de Carlos es muy clara, ya que siempre hace apología por continuar con su trabajo. De hecho, cuando se confirmó su enfermedad y el tratamiento que estaba recibiendo su baja no fue muy larga, como por ejemplo sí la tuvo Kate Middleton, cuyas apariciones han sido contadas. De hecho, ‘The Mirror’ ha dejado claro que para cumplir esa promesa la lleva a cabo de una manera, simplemente “poniéndose a trabajar”.
De hecho, el mencionado medio inglés ha actualizado el estado de salud del monarca. Carlos III se encuentra “en excelente forma y completamente tranquilo”, mencionan las fuentes reales que han consultado. Además, añaden detalles sobre su viaje de Estado actual. “Italia nunca estuvo en duda, pero lo que sí le permitió a Su Majestad el descanso fue tomarse un respiro y bajar el ritmo, aunque solo fuera por un par de días”, explican.
No obstante, este viaje tras este pequeño bache de salud pone de manifiesto, una vez más, sus deseos de ser visto como un buen y gran Rey, siguiendo la estela de su madre, a pesar de las dificultades y situaciones adversas que está teniendo con respecto a su salud. Además, tanto Carlos como Camilla tenían ganas de volver a realizar un viaje de Estado, como ya hicieran hace unos meses por Australia y Samoa cuando pospuso su tratamiento oncológico.
Los Reyes británicos aterrizan en Italia
Este mismo lunes los monarcas británicos han aterrizado en Italia. Concretamente lo han hecho en Roma tras haber estado en duda en un principio por el percance de salud del monarca. Sin embargo, la prensa de su país ha dejado claro que en ningún momento hubo la más mínima idea de cancelar este viaje, ya que nunca estuvo en los planes del padre del príncipe Harry tras la cancelación de su encuentro con el Papa Francisco debido a su paso por el hospital.
GTRES
Los monarcas han realizado este vuelo con su habitual escolta por el aire, ya que así lo han compartido desde sus propias redes sociales. “Gracias por la escolta especial”, escribían en una imagen en la que se podía ver el ala de su avión y el caza que velaba por su seguridad. Una vez han llegado al aeropuerto romano, Carlos y Camilla no han dudado en saludar a todo el mundo que, además, iban a juego con tonos azul marino ambos.
La pareja real ha lucido la mejor de sus sonrisas al bajarse del avión, lo que denotaba sus ganas de este primer viaje de Estado por el país italiano. Durante estos cuatro días acudirán a diferentes lugares emblemáticos tanto de Roma como de Rávena. Sin embargo, el próximo 9 de abril será una fecha especial para ambos, ya que se celebra su vigésimo aniversario de bodas. No obstante, lo celebrarán trabajando, ya que dicho día tienen prevista una cena de gala en el Palacio del Quirinal, la antigua residencia de los últimos reyes de Italia.