Las cosas se complicaban en muy poco tiempo. Tras el viaje de estado de los reyes Carlos y Camilla a Australia parecía que todo en la Corona británica cogía su ritmo. El monarca retomaba el tratamiento contra el cáncer que padece -y que había interrumpido por el citado viaje-, Kate Middleton anunciaba que ya se encuentra en recuperación completa y el príncipe Guillermo asumía más compromisos como heredero al trono. Entonces, llegaba el comunicado de Buckingham.
La reina Camilla sufre una infección en el pecho que le obliga a anular toda su agenda. Casa Real aseguraba que el estado de la reina era reservado pero que no revestía gravedad. De hecho, esta se encontraba ya descansando en casa. La situación, eso sí, no deja de ser delicada. Con la reina Camilla de baja y el rey Carlos de nuevo en tratamiento, la Corona había recurrido a la duquesa de Gloucester para cumplir con los compromisos adquiridos por Camilla.
Ahora, una última información de Casa Real da algo de luz al estado de la reina. No se ha emitido un nuevo comunicado aclarando su estado pero los expertos en Casa Real británica que siguen los movimientos de sus miembros parecen que llegan a la misma conclusión.
La última decisión sobre la reina Camilla
Era el periodista Cameron Walker quien confirmaba que Casa Real ha anunciado un acto para la próxima semana donde se cuenta con la presencia de la reina Camilla. Aunque no se han dado más informaciones sobre la infección que sufre y cómo está respondiendo al tratamiento -no hay que olvidar que la reina tiene ya una edad avanzada-, este nuevo acto arroja algo de esperanza.
El propio periodista entendía, a través de sus redes sociales, que la situación de la reina habría mejorada lo suficiente como para que Casa Real ya piense que la semana que viene estará recuperada como para atender su agenda. Un paso importante que haría respirar, con un poco de alivio, a los miembros de la Corona. No han sido momentos fáciles para nadie desde que tanto el rey como la princesa de Gales anunciasen el cáncer que padecen.
La reina, mientras tanto, se recupera de esta infección en casa y bajo la supervisión de su equipo médico. Eran estos los que aconsejaban cesar toda su actividad pública y centrarse en la recuperación de la enfermedad. Ya han sido bastantes baches de salud los que ha experimento la Corona británica en los últimos meses.
El comunicado de la reina Camilla
“Con gran pesar, su majestad ha tenido que retirarse de sus compromisos de esta semana, pero tiene muchas esperanzas de recuperarse a tiempo para asistir a los eventos conmemorativos de este fin de semana con normalidad. Pide disculpas a todos aquellos que puedan sentirse incómodos o decepcionados como resultado”. El palacio de Buckingham compartía con medios y periodistas el comunicado donde se especificaba el estado de la reina Camilla este pasado martes.
Recién llegada de su largo viaje por Australia, la reina debía permanecer en reposo en casa durante unos días. Padece una infección en el pecho que, por el momento, no presenta una gravedad especial. Se desconoce, eso sí, si la reina ha tenido que ser ingresada en algún momento o si ha recibido atención médica hospitalaria. Solo se ha comunicado que permanece en su hogar habitual.
Ahora parece que la reina ya mejora. Camilla tendría previsto retomar su agenda en unos días. El tiempo necesario para combatir la infección y que el equipo médico le dé el visto bueno para volver a la frenética actividad que lleva a cabo. El cáncer del rey Carlos hacía que la reina incrementase sus compromisos para cubrir parte de los de su marido. Un esfuerzo que también le pasaba factura. Camilla reconocía estar agotada.
El delicado estado del rey Carlos III
Con motivo del viaje de Estado a Australia, los médicos que tratan al rey Carlos daban permiso para interrumpir su tratamiento contra el cáncer. El monarca lleva desde principios de año en constante vigilancia por esta enfermedad. No se ha confirmado de qué es el cáncer o qué tipo de tratamiento realiza, tan solo se comunica su estado y si se encuentra bien para continuar con sus obligaciones.
A su regreso de Australia, Carlos volvía a poner en manos de los médicos. Ha sido entonces cuando también la reina Camilla ha sufrido un pequeño bache. Contando que este tipo de tratamiento suele bajar las defensas de los paciente, la infección que tiene la reina no es algo baladí en palacio. Hay que tomar las precauciones necesarias y evitar que la Corona vuelva a sufrir de nuevo.
El estado de salud del monarca y de la princesa de Gales han hecho que sean muy pocos los miembros en activo de la Corona que han podido cumplir compromisos. El peso ha recaído en la reina, en el príncipe heredero y en la princesa Ana, hermana del rey. Los Windsor intentan paliar la mayor crisis de representación desde el todavía reciente fallecimiento de la reina Isabel II.