El pasado mes de agosto la Casa Real noruega se enfrentaba a un durísimo revés. Marius Borg (27 años) era detenido tras ser acusado de causar lesiones corporales y daños a una joven de veinte años. Con posterioridad fue puesto en libertad pero el escándalo sobre el hijo de la princesa Mette-Marit (51 años) provocaba un gran revuelo a nivel internacional. Ahora la policía noruega ha confirmado que lo ha vuelto a detener por un motivo diferente, aunque nuevamente se encuentra en libertad.
El hijo de la princesa es de un anterior matrimonio al que tiene con el príncipe Haakon de Noruega (51 años). Por tanto, no tiene implicación directa con la familia real nórdica. Sin embargo, desde el mes pasado no ha dejado de copar diferentes titulares y más cuando él mismo reconoció estos hechos de los que se le acusaban en un comunicado que publicó la prensa de su país y que rápidamente saltaba la noticia por diferentes países.
Marius Borg, el hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, detenido de nuevo
Este sábado saltaba la noticia a los medios del país nórdico de la nueva detención de Marius. No obstante, todavía se encuentra en investigación por la causa anterior, en la que se incluyen hasta cuatro víctimas. La policía de Oslo confirmaba que Borg había sido detenido de nuevo pero que posteriormente fue puesto en libertad. Sin duda, un nuevo varapalo para Mette-Marit que vuelve a estar en boca de todos.
El motivo de esta detención se debe al hecho de haberse saltado una orden de alejamiento el pasado viernes. Según ha confirmado su propio abogado, Marius se habría puesto en contacto con una de las víctimas, infringiendo así dicha orden de alejamiento. El 7 de septiembre Marius habría llamado a una de las víctimas desde número oculto. Sin embargo, el joven lo niega rotundamente, por lo que la investigación continúa en el aire.
Øyvind Bratlien, abogado de Borg, ha sido quien ha ofrecido estas declaraciones. Además, su defensa tiene claro que en los años que lleva realizando sus labores profesionales no ha “experimentado ni oído hablar de una detención con una base fáctica y jurídica tan endeble”. En cualquier caso, Mette Yvonne Larsen, abogada de la víctima, afirma al medio noruego ‘NTB’ que su cliente no ha denunciado el quebrantamiento de esa orden de alejamiento.
La prensa noruega revela el trato de favor con Marius Borg, hijo de Mette-Marit
Desde hace algo más de un mes el hijo de soltera de la princesa Mette-Marit se encuentra en el punto de mira. Los medios de su país no cesan en su empeño de compartir diferentes informaciones que afectan de manera directa o indirecta a Marius. Tras haber asumido los cargos de los que se le acusaron por el famoso altercado que copó todos los titulares, el joven estaría implicado en otras cuestiones.
La revista noruega ‘Seoghoer’ destapó una conversación que la policía de su país tuvo con él. Al parecer sus amigos estaban siendo investigados por un tema muy diferente al anterior. En esta ocasión se trataba de una red de tráfico de drogas. Sin embargo, la policía lo alertó. “No tendríamos esta conversación con todo el mundo, solo lo hacemos porque eres tú”, revela el mencionado medio sobre el trato de favor que recibió por ser quién es.
El apoyo de Haakon de Noruega a Mette-Marit tras el escándalo de Marius Borg
Para el príncipe heredero la situación que está atravesando también se antoja algo complicada. Aunque Marius no forme parte de las personas que acuden a actos oficiales en nombre de la Casa Real de Noruega, en cierta medida le afecta todo lo que está ocurriendo con el hijo de su mujer. La discreción y el silencio ha sido la tónica habitual durante este mes, ya que han tratado de evitar pronunciarse al respecto.
Sin embargo, Haakon demuestra que apoya a su esposa en todos los momentos, incluso en estos tan complicados para ella. En cada aparición del matrimonio los dos dejan detalles de complicidad y del amor que sienten el uno por el otro. De este modo, tratan de evitar las preguntas incómodas que la prensa de su país quiere realizar, como es lógico para conocer su opinión al respecto.
“Es un asunto serio, cuando la policía está involucrada como lo está”, son las únicas palabras que ha expresado Haakon en una reciente entrevista en la televisión de su país. Por su parte, Mette-Marit rompía su silencio durante su último acto oficial. “Por respeto a todos los implicados, incluido Marius, no quiero decir nada más sobre ese asunto. Les pido su compresión al respecto, por el momento”, expresaba la princesa.