Última hora sobre Marius Borg: la determinación de la policía sobre el hijo de Mette-Marit

La policía noruega ha tomado una tajante determinación con Marius Borg, el hijo de Mette-Marit

Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Actualizado a 24 de noviembre de 2024, 18:58

GTRES
Volver

Marius Borg Høiby (27 años), hijo de Mette-Marit de Noruega, fue acusado hace dos días de una segunda violación después de ser arrestado bajo sospecha del mismo delito. Tras una audiencia en el Tribunal de Distrito de Oslo el pasado miércoles 20, el fiscal Andreas Kruszewski dijo que la policía había solicitado que el joven estuviera bajo custodia durante dos semanas: "El motivo de esta petición es que hemos descubierto un nuevo caso de violación durante la noche, por lo que es material de investigación", contaron los agentes a la 'CNN'. 

Parece que el hijo de la heredera al trono de Noruega está contra las cuerdas. No solo se le acusa de esto sino que dos de sus exparejas también presentaron denuncias contra él por maltrato continuado. Desde luego es una situación sin salida que está afectando muchísimo tanto a su madre como a la monarquía del país. De hecho, numerosos medios de comunicación ha comenzado a decir que la polémica podría provocar la separación de Hakoon y Mette-Marit si quieren preservar la institución. 

Además, los investigadores han revelado a la prensa que sospechan que Marius ha eliminado pruebas cruciales. Según la información de 'VG', la policía cree que el joven de debió haber intentado borrar datos digitales en al menos en dos ocasiones. De hecho, los agentes confiscaron los teléfonos, uno de ellos es un Iphone del último modelo que continúa incautado, a Høiby al menos tres veces. "Son varios los fabricantes que afirman tener funciones de borrado remoto en los móviles que fabrican, de modo que todos lo que hubiera dentro pasa a ser ilegible", cuentan en el citado tabloide. Eso sí, por ahora no se sabe qué tipo de contenido ha intentado eliminar el hijo de Mette-Marit. 

Sobre las acusaciones, Marius ha revelado que no tiene nada que ver y que todo es fruto de un error "por parte del fiscal". Y es que aunque la policía ha encontrado alguno vídeos en el teléfono de Høiby que, según creen, documentan que se han cometido dos agresiones, para la defensa estas imágenes, vistas en contexto, demuestran que no ha ocurrido nada delictivo. "No se deberían haber presentado cargos", afirma Øyvind Bratlien, abogado del hijastro de Hakoon.

La cronología de las acusaciones de Marius

Los problemas para Marius comenzaron el pasado verano cuando fue arrestado el 4 de agosto acusado de agredir tanto física como psicológicamente a su entonces novia. Una terrible situación que reconoció en un comunicado, asegurando además que había destruido objetos del apartamento bajo los efectos del alcohol y la cocaína. Posteriormente los cargos se ampliaron al abuso sexual y dos de sus ex, Nora Haukland (27 años) y Juliane Snekkestad (29 años), también denunciaron el mismo delito, algo de lo que él se ha declarado inocente. 

Según cuenta el citado medio noruego, la investigación en curso se ha complicado todavía más con las acusaciones de violación. La policía ha averiguado que la primera vez que el hijo de la princesa habría cometido este delito "sin coito" habría ocurrido "después de las 8 de la mañana del domingo de Ramos de este 2024" en la casa de la propia víctima en el centro de Oslo. En cuanto a la segunda vez, los agentes habrían encontrado que la mujer habría sido presuntamente violada sin relaciones sexuales en la vivienda de Marius en Skaugum el pasado 26 de septiembre también a primera hora de la mañana. 

 

La abogada de asistencia jurídica de la mujer, Gunhild Vehusheia, ha confirmado al tabloide que fue la policía quien denunció el caso. Eso sí, quiere que dejen en paz a su clienta: "Necesita la mayor paz posible. No quiero decir nada sobre cómo se lo toma o se siente". "El caso implica una actividad sexual, no una relación sexual, con una mujer que no fue capaz de resistirse al acto. Esto significa que ahora estamos investigando dos casos de violación que involucran a Marius Borg Høiby", ha contado la policía. 

 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace