Los británicos siguen muy preocupados por la salud de Kate Middleton (42 años) cuyo estado, tras haber pasado por el quirófano, sigue siendo desconocido del todo. De momento, según las informaciones que nos han llegado a lo largo de estos días, sabemos que se encuentra descansando en The London Clinic tras haberse sometido a una cirugía abdominal que tampoco conocemos, aunque se barajan dos posibles opciones al respecto. El hermetismo alrededor de la salud de la princesa de Gales es tan grande que no sólo los ciudadanos del país desconocían que esta iba a pasar por quirófano y la razón de esta operación, resulta que gran parte de su círculo más cercano tampoco eran conscientes de esto, aunque todo tiene una explicación.
Los más cercanos a Kate Middleton no sabían que iba a operarse
Según informan en la revista People, prácticamente nadie del círculo que rodea a Kate era conocedor de que esta iba a ser intervenida de “una cirugía abdominal”, siendo la principal razón para ocultarlo el intentar no alterar a nadie, especialmente a los hijos de Kate y el príncipe Guillermo (41 años) tal y como afirmaba este en un comunicado que hizo público el pasado 17 de enero, donde indicaba su deseo por "mantener la mayor normalidad posible por sus hijos y de que su información médica permanezca privada". Otra razón por la que podrían haber intentado evitar compartir el estado de salud de Kate con muchas personas sería para evitar cualquier tipo de filtración a la prensa sobre su condición medica, teoría que comparten medios como Page Six, The New Post o Fox News. Lo que desconocemos es qué le habría pasado a Middleton para que se haya creado tanto hermetismo alrededor de una operación, lo que hace suponer que podría ser más grave de lo que parece.
Guillermo, muy pendiente de su mujer
De momento no hemos podido ver ni una sola imagen de Kate dentro de la clínica, habiéndose hecho pública una única imagen de su marido, el heredero al trono británico, llegando a esta misma para visitarla. De hecho, el príncipe Guillermo se habría despejado la agenda estos días para poder estar pendiente tanto de su mujer como de sus tres hijos, el príncipe George (10 años), la princesa Charlotte (8 años) y el príncipe Louis (5) años.
El futuro más cercano de Kate
Parece que Kate deberá esperar hasta mañana, 30 de enero, para poder abandonar este hospital y recibir el alta hospitalaria. En ese momento iría hasta su casa de Adelaide Cottage, en Windsor, donde llevaría a cabo todo el proceso de recuperación de esta intervención. Recordemos que la joven no tiene pensado volver a aparecer en ningún otro acto oficial hasta pasada Semana Santa.
Al parecer, según confirmaron en el programa ‘Fiesta’ este fin de semana, el posoperatorio de Kate fue bastante más complicado de lo esperado, por lo que estas semanas de descanso, reposo y recuperación son muy necesarias para ella. “Los médicos tuvieron que tomar decisiones drásticas en esos momentos debido a esas complicaciones que surgieron. La decisión fue inducirla a un coma. Tuvieron que intubarla. Fueron complicaciones graves que no esperaban porque la operación salió bien, pero el posoperatorio no fue tan bien”, comentaba la periodista Concha Calleja en el programa anteriormente citado. Según Calleja, cuando la Casa Real lanzó el comunicado que todos pudimos leer, ya habría “pasado todo el posoperatorio del que estamos hablando”. Además, la periodista añadía que en la Casa Real tendría ahora mismo muchísimas dudas sobre qué decir y qué hacer a nivel público sobre el estado de salud de Kate: “entre bambalinas, hay una discusión tremenda para decidir qué comunicado van a dar ahora”.