Hace varios meses que el estado de salud del rey Carlos III (75 años) se ha convertido en uno de los principales focos mediáticos. Todo empezaba el pasado enero cuando el Palacio de Buckingham anunció que el monarca se iba a someter a una operación correctiva por un agrandamiento de próstata. Pocas semanas más tarde, se comunicó que durante la intervención se había descubierto que el soberano tenía cáncer. Un giro inesperado para la Casa Real británica y para los ciudadanos ingleses y que ponía en jaque la estabilidad de la Corona inglesa.
Es por eso que cualquier mínimo detalle sobre la evolución de Carlos ha acaparado titulares y se ha analizado del derecho y del revés. Algunas veces es él mismo quien ha informado sobre cómo se encontraba e incluso las secuelas que padecía. En cambio, ha habido otras que ha sido gente de su círculo más próximo quien ha revelado información sobre su condición.
La última en hacerlo ha sido la reina Camila. La monarca consorte ha acudido este sábado por la tarde al segundo Festival Literario anual de la Sala de Lectura de la Reina, en el Palacio de Hampton Court. Allí, fue recibida por Nicholas Coleridge, presidente de Palacios Reales Históricos, y Vicky Perrin, directora ejecutiva de este acto.
También se encontraban allí autores de gran renombre como Harlan Coben y Lee Child. Fue hablando con el autor de 'Without fall' cuando reveló el estado actual de su marido. "Está bien", ha expresado, pero rápidamente ha añadido una información que era a la vez una queja y una preocupación: "pero no disminuirá el ritmo y no hará lo que le dicen". De esta manera, el padre del príncipe Harry no estaría dispuesto a hacer caso a las indicaciones de los doctores y seguiría esforzándose al máximo por sus deberes institucionales.
Carlos III se niega a seguir las normas de los médicos
Esta negativa a seguir las normas es una clara expresión del carácter obstinado de Carlos III. Una determinación que ya habíamos visto anteriormente. Fue durante el tradicional servicio religioso en la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor con motivo del Domingo de Resurrección cuando vimos al rey saltarse las dos precauciones que le habían solicitado sus doctores.
La primera era que el monarca debía sentarse a una distancia prudencial del resto de invitados para minimizar su contacto con otras personas y evitar su exposición a posibles infecciones o dolencias algo que, estando en tratamiento por cáncer, podría empeorar su situación. En esta línea, la segunda condición era que no acudiera al almuerzo habitual de Pascua tras este acto. Pues, ni corto ni perezoso, el rey decidió darse un baño de masas al salir de la capilla. Se acercó a los allí presentes, les dio la mano y charló con ellos durante varios minutos.
Kate Middleton rompe su silencio por su ausencia en 'Trooping the Colour'
Aunque ha habido muchos rumores sobre cuándo iba a reaparecer Kate Middleton (42 años), el Palacio de Kensington dejó más que claro que la princesa de Gales no estaría durante los ensayos de 'Trooping de Colour' que han tenido lugar este sábado, 8 de junio, de forma activa.
Ahora bien, la esposa de Guillermo se toma muy en serio sus obligaciones y como Coronel de la Guardia Irlandesa no quería desatender sus funciones. Así, por este poderoso motivo, la madre de George, Charlotte y Louis ha roto su silencio esta mañana con una emotiva carta escrita de su puño y letra. La royal ha enviado este documento a los miembros de dicho regimiento, que desfilará oficialmente el próximo 15 de junio.
"Quería escribirles para hacerles saber lo orgullosa que estoy de todo el regimiento antes de la Revisión del Coronel y de Trooping the Colour. Aprecio a todas las tropas. Este año han estado practicando durante meses y dedicando muchas horas para garantizar que sus uniformes y ejercicios estén impecable", ha expresado. Pero el plato fuerte venía justo después, cuando Middleton se ha disculpado por su ausencia.
"Ser su coronel sigue siendo un gran honor y lamento mucho no poder recibir el saludo en la Revisión del Coronel de este año. Por favor, transmitan mis disculpas a todo el Regimiento; sin embargo, espero poder representarlos a todos nuevamente pronto", ha escrito Kate. Una forma de mostrarse presente a pesar de no poder estar físicamente con ellos. Un gesto que la prensa extranjera ya ha sentenciado con una clara palabra.