La agenda de los 'royal' en Mallorca no ha hecho nada más que empezar. La reina Letizia, la princesa Leonor, la infanta Sofía y Felipe VI reaparecían el pasado lunes 31 de julio por las calles de la isla balear y, como era de esperar, volvieron a revolucionar con sus looks. Mientras que la experiodista rescataba el vestido Barbie de Adolfo Domínguez más juvenil, la heredera al trono se decantaba por un diseño de las rebajas de Mango que reúne todas las tendencias del verano y que, como era de esperar, ya ha agotado. La pequeña de la familia, por su parte, apostaba por un vestido con bordados étnicos y motivos florales de la firma francesa 'Ba&sh'. Sin embargo, en esta aparición había una clara ausencia: la de la reina Sofía (84 años).
La mujer de don Juan Carlos ha vivido unas vacaciones de lo más atípicas y mientras su hijo, su nuera y sus nietas disfrutaban de un apetecible paseo por las calles mallorquinas, ella atendía a sus responsabilidades con la Corona acudiendo a un acto lejos de la isla, en un verano marcado por una gran decepción.
La reina Sofía hace frente a su verano más atípico
La reina Sofía asistía a un evento en la localidad granadina de Motril en homenaje al 30 aniversario de la muerte de rey Balduino de Bélgica. Este acto ha provocado un parón en sus vacaciones en Marivent justo en uno de sus veranos más atípicos hasta la fecha. La madre de Felipe VI se marcaba el objetivo de reunir, después de tantas polémicas, a sus tres hijos y ocho nietos. Un plan que se ha hecho añicos y que no ha llegado a cumplir.
Mientras que Felipe, Letizia, Leonor y Sofía, como marca la tradición, sí han cumplido y se encuentran disfrutando de sus días de asueto en Mallorca, la infanta Cristina junto a Miguel e Irene Urdangarin, sus dos hijos pequeños, ha puesto rumbo a Grecia para visitar a su familia materna, la infanta Elena se ha trasladado hasta Sanxenxo para encontrarse con el rey emérito y disfrutar de una de las mayores pasiones que le unen a su padre: las regatas. Cada uno, ha optado por planes de verano diferentes, algo por lo que doña Sofía no ha podido disfrutar de su familia al completo como se había previsto en un primer momento.
El nuevo logro de Pablo Urdangarin
Aunque la reina Sofía es consciente de que su familia está más dividida que nunca y un reencuentro es prácticamente imposible a día de hoy, siempre ha arropado a todos. La mujer de don Juan Carlos se encuentra muy orgullosa de todos sus nietos y Pablo Urdangarin, hijo de la infanta Cristina, ha comenzado una nueva etapa deportiva como jugador del Granollers. Un paso al frente por el que su abuela se encuentra encantada y por la que el joven ha querido acordarse de sus padres en este momento tan especial de su carrera: "Los dos están muy contentos, muy felices por mí, saben que lo puedo hacer muy bien. Mientras tenga su apoyo y su confianza todo va a salir bien", ha dicho antes las cámaras.