La tristeza del príncipe Guillermo: su primera decisión tras el anuncio al mundo de que Kate Middleton padece cáncer

El hijo del rey Carlos III ha movido ficha tras el anuncio de su esposa Kate Middleton sobre su enfermedad y semanas de muchísimo dolor al frente de la Corona

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Príncipe Guillermo
Gtres

Llevamos semanas hablando de Kate Middleton (42 años), de qué estaba ocurriendo con la Princesa. Mientras ella estaba desaparecida, su marido, el príncipe Guillermo (41 años), continuaba como buenamente podía con su agenda de compromisos. En algunos más relajado, en otros muy tenso e incluso visiblemente triste y estresado, el hijo del rey Carlos III ha vivido unas semanas muy amargas y es que a los problemas de salud de su mujer se sumaba el diagnóstico de cáncer de su padre. No obstante, en las últimas horas todo se ha precipitado y es que por fin hemos podido saber qué pasaba con Kate y el verdadero estado de su familia tras casi tres meses de dudas e incertidumbre. Kate Middleton padece cáncer y ya ha comenzado su tratamiento de quimioterapia preventiva, un proceso duro que ha comenzado de la mano de su compañero de vida.

Tras el comunicado de la propia Kate Middleton que este viernes compartía el Palacio de Kensington hemos conocido la primera gran decisión que ha tomado el Príncipe de Gales. Guillermo decidió, tras la operación abdominal de su esposa el pasado mes de enero, retirarse un tiempo para estar junto a ella. Sin embargo, el inesperado diagnóstico del cáncer del rey Carlos le obligó a ponerse al frente de la Corona británica. Ahora, semanas después y una vez todo ha salido a la luz, el príncipe ha tomado la decisión de estar junto a su familia. Tal y como ha publicado la revista Hello! el primer movimiento de Guillermo es no estar en el servicio del Domingo de Pascua.

La misa del Domingo de Pascua es uno de los grandes acontecimientos para la Familia Real británica pero todo apunta a que este año no habrá representación. Tras el anuncio del cáncer de Kate Middleton y aprovechando que los pequeños príncipes George, Charlotte y Louis están de vacaciones en su colegio hasta el 17 de abril, el príncipe Guillermo descansará junto a su familia. Los príncipes de Gales aprovecharán las vacaciones escolares con motivo de la Semana Santa para pasar tiempo alejados de todo y sobre todo juntos, y lo harán en su casa de Anmer Hall, muy cerca de Sandringham. 

La Familia Real británica encuentra en Sandringham la paz que necesitan para sus periodos de vacaciones, de hecho fue el refugio de la familia tras la operación abdominal de Kate. Ahora, tras la triste noticia de la enfermedad de la Princesa de Gales y aprovechando las vacaciones en Reino Unido, han decidido poner rumbo allí y estar junto a sus hijos alejados de sus compromisos profesionales; aunque ello suponga, según el citado medio, no estar este año en el servicio del Domingo de Pascua. 

El príncipe Guillermo y Kate Middleton
Gtres

El mensaje de Kate Middleton para el príncipe Guillermo

Kate Middleton aprovechó su mensaje desde Windsor para enviar un mensaje a su marido y darle las gracias por estar a su lado en el momento más difícil de su vida. "Tener a Guillermo a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor y el apoyo que me habéis mostrado. Significa mucho para los dos", dijo mirando a cámara. Un gesto de amor que termina con todas las especulaciones sobre una crisis en el matrimonio.

Además, la Princesa de Gales aprovechó para poner en valor el paso al frente que el primogénito de Carlos III ha dado en momentos realmente complicados, no solo en su trabajo y compromiso al frente de la Corona sino, sobre todo, en la intimidad de su familia. "Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia", comentaba Kate Middleton en su vídeo.