Kate Middleton se sincera sobre cuál es su verdadero estado de salud en su último comunicado

Kate Middleton lleva meses lidiando contra el cáncer y ha querido sincerarse sobre todo por lo que ha tenido que pasar en este tiempo

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Kate Middleton
GTRES

Todas las miradas estaban puestas en Kate Middleton (42 años) para este fin de semana en el desfile ‘Trooping the colour’. Desde algunos medios británicos indicaban que podría reaparecer en el balcón del Palacio de Buckingham. Sin embargo, desde la Casa Real británica no habían confirmada nada. Este viernes ha sido ella quien a través de sus redes sociales ha deslizado esta posibilidad, además de poner fecha a su ansiada reaparición y también sincerarse sobre todo el proceso oncológico que está atravesando.

No son tiempos fáciles para la Corona británica. Son muchas las especulaciones que llevan surgiendo en los últimos meses por diferentes motivos. Desde que se anunciase el cáncer de la mujer del príncipe Guillermo (41 años) muy pocos datos han visto la luz sobre ello. El hermetismo ha sido la norma habitual en ellos. Desde el primer momento pidieron privacidad y respeto con la idea de no aumentar los rumores, algo que ha conseguido el efecto contrario por el interés suscitado tanto en el Reino Unido como fuera de sus fronteras.

Kate Middleton se sincera sobre su tratamiento contra el cáncer

La Princesa de Gales ha reaparecido en sus redes sociales este viernes. Acompañado de una imagen en la que se la ve pensativa pero a la vez con muy buen aspecto, ha querido hablar de su próxima reaparición, poniendo fecha a su reincorporación a los actos oficiales. Si todo surge según lo previsto, a partir del verano podremos ver a la nuera del rey Carlos III (75 años) presidir diferentes eventos de la familia real británica.

No obstante, también ha querido mostrar su faceta más humana a la hora de explicar sus sensaciones a lo largo de estos duros meses en los que está haciendo frente a su tratamiento de quimioterapia preventiva. “Estoy progresando mucho, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos”, comienza diciendo tras agradecer la gran cantidad de mensajes de apoyo que está recibiendo por su enfermedad.

No obstante, es conocedora de estas sensaciones habituales en personas que hacen frente a este tipo de tratamientos tan agresivos para el cuerpo. “En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que rendirte a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien”, explica sobre los diferentes estados de ánimo por los que ha ido pasando.

Por otro lado, también ha querido hablar de la importancia de continuar con su vida normal en esos días en los que su salud se lo permite. “Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más. En los días que me siento lo suficientemente bien, es un placer involucrarme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, además de comenzar a trabajar un poco desde casa”, dice en su comunicado.

De este modo, se trata de la primera vez que la Princesa de Gales habla de manera directa sobre su evolución con el tratamiento contra el cáncer, algo que muchos medios británicos llevaban semanas pidiendo a gritos. No obstante, ha aclarado que sigue encontrándose débil en algunas ocasiones, algo que es bastante habitual en este tipo de pacientes. Además, es consciente que todavía tiene una larga travesía por delante, ya que su tratamiento debe continuar durante algún tiempo más, tal y como ella misma ha confesado en este comunicado.

La reaparición de Kate Middleton

Este fin de semana es uno de los días grandes para el Reino Unido. Se celebra el ‘Trooping the colour’ con motivo de la celebración del cumpleaños del rey Carlos III. No obstante, la duda estaba en el aire, ya que en principio se negó su presencia. Con posterioridad se habló de un papel no activo en dicho desfile, por lo que muchos lo vieron como una posible reaparición en el balcón.

Por ello, la futura Reina del Reino Unido también ha querido deslizar su más que posible presencia en este acto. “Tengo muchas ganas de asistir al Desfile del Cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro”, comentaba. De este modo, espera reincorporarse en verano a todos sus actos oficiales, así como poder aparecer este fin de semana en el desfile.

No obstante, es consciente de la importancia que tiene para ella el poder recuperarse por completo antes de todo, priorizando su salud. “Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente ante la incertidumbre. Tomar cada día tal como viene, escuchar mi cuerpo y permitirme tomarme este tiempo tan necesario para sanar”, exponía. “Muchas gracias por su continua comprensión y a todos los que tan valientemente han compartido sus historias conmigo”, finaliza su comunicado con este agradecimiento por el apoyo recibido.