Desde que Harry e Isabel II hablaran en la cumbre de Sandringham, el futuro del marido de Meghan Markle en la Corona británica había quedado bastante claro. Y aunque el cáncer de Carlos III parecía que iba a acercar posturas y limar asperezas entre los miembros de la familia real británica parece que hay un entramado mucho más allá de lo que sabemos. Un 'juego de tronos' bien planificado por parte del Rey y Guillermo. Un plan que asestaría el golpe definitivo al duque de Sussex porque en el proyecto de sucesión de su padre y su hermano no encajaría de ninguna manera que él estuviera o tuviese un hueco.
Este sábado 24 de febrero, 'The Mirror' ha explicado entre sus artículos una información que revela que Carlos III ya está trabajando en la planificación de su sucesión con su hijo Guillermo, el heredero de la Corona. Eso sí, un dejando de lado al príncipe Harry. "Es alto secreto" (parece que ya no tanto si el duque de Sussex nos lee), dice el autor y experto real Tom Quinn, que tiene claro que el príncipe de Gales está "en el centro de todo el proceso" pero que "nadie confía en Harry". ¿De dónde viene toda esta inseguridad hacia el hermano pequeño? "Se dice que surgió después de sus entrevistas con los medios y los ataques a su familia en 'Spare', sus primeras memorias", cuenta el citado medio.
Según el experto, Carlos también es consciente de que como futuro rey Guillermo está en el centro de todo el plan de sucesión que se está llevando a cabo en este momento. "Los funcionarios habían asumido que el monarca se mantendría sano al menos hasta mediados de los ochenta años, antes de que fuera necesario tener en mente cualquier cambio en la Corona, pero la realidad es que todo ha comenzado e indica que tal vez el cáncer del Rey es más peligroso de lo que nos han hecho creer", explica Tom, que añade que la razón por la que Harry no entra dentro de la ecuación es por "la sencilla razón de que si se siente de alguna manera menospreciado o no se le da lo que cree que merece irá directamente a los medios".
Harry dijo hace unos días que estaba "agradecido" de ver a su padre a principios de este mes y declaró durante una entrevista de 'Good Morning America' que ama a su familia. Sin embargo, se ha informado que el regreso del hermano pequeño de Guillemo al redil real solo ocurrirá si su padre se lo pide y lo permite. Una fuente muy cercana al marido de Meghan ha contado también que en palabras del duque él "intentaría" ayudar si el Rey se lo pidiera. "Me cuesta creer que si Carlos le fuera a pedir algo Harry dijese que no, creo que lo intentaría. No creo que sea algo que el marido de Meghan pidiera por su cuenta".
Harry solo habría estado 30 minutos junto a su padre.
La última de reunión de Carlos y Harry
Del viaje de Harry a Reino Unido para ver a su padre tras el anuncio de su cáncer se ha hablado mucho durante las últimas semanas. Lo primero que sorprendió es que el hijo pequeño del monarca no estuviese más tiempo al lado de su familia y que abandonara el país al día siguiente tras dormir en un hotel de lujo. Pero no fue lo único. Y es que parece que el hijo pequeño del monarca tuvo una inesperada condición para quedar con su progenitor. Una periodista muy cercana a la reina Camila, Petronella Wyat, contó hace unos días en 'The Telegraph' que el marido de Meghan Markle prefirió que la Reina no estuviera cuando él llegase.
"Harry, según he oído, prefería no estar en la misma habitación con su madrastra cuando hablara con el Rey sobre su diagnóstico de cáncer", reveló la periodista al citado medio. Y aunque parezca que esta preferencia es terrible y no ayuda a la tensión que existe entre el duque y la familia real británica, lo cierto es que a nadie que sepa un poco sobre ellos le sorprende. No es ningún secreto que el hijo pequeño de Carlos tiene con Camila una relación bastante problemática después de que él afirmara en sus memorias que la mujer de su padre estaba filtrando historias sobre la Casa Real a los medios para reforzar su imagen. También la calificó de "peligrosa" y "villana" y afirmó que ella lo había "sacrificado" para mejorar su reputación.