Si hay alguien que se está viendo sobrepasado por todos los acontecimientos que desde hace semanas suceden en la familia real británica, ese es el príncipe Guillermo (41 años). Al heredero se le ha juntado la operación de su mujer Kate Middleton (42 años) por la que ahora se encuentra de baja, el diagnóstico de cáncer de su padre el rey Carlos, la retirada temporal de la reina Camilla de las apariciones públicas, las polémicas de su hermano el príncipe Harry, y el hecho de soportar el peso de la corona mientras el monarca está en pleno tratamiento. Por si no fuera suficiente con esto, ahora hay que añadir algo más.
En los últimos días, han visto la luz teorías de lo más retorcidas sobre Kate Middleton. A comienzos de semana se publicó la que supuestamente es su primera imagen tras su paso por el hospital. En la foto, aparece la supuesta Kate Middleton en un coche conducido por su madre Carole. Decimos supuesta porque desde entonces, han sido varios los que han asegurado que no se trata de ella. A través de teorías rocambolescas como que se trata de su hermana Pippa, que le falta el característico lunar que tiene en el rostro o que la imagen está muy retocada, muchos han dudado de que se trata de la princesa de Gales. Ahora, el príncipe Guillermo ha reaccionado.
El desmarque del príncipe Guillermo tras las teorías sobre Kate Middleton
Después de estas teorías tan retorcidas, el duque de Cambridge ha dado una especie de golpe sobre la mesa al comentar cómo se toma él todo esto que está sucediendo. Ha sido la revista ‘People’ la que ha destacado lo que piensa el príncipe de Gales de este instante marcado por estas teorías tan rocambolescas. El citado medio ha hablado con un portavoz del príncipe Guillermo y la declaración que ha obtenido ha sido que “su atención se centra en su trabajo y no en las redes sociales”.
Con esta contundente afirmación, el príncipe Guillermo se ha desmarcado de pleno de todos los comentarios que en estas semanas están inundando las redes sociales y que en los últimos días han tenido a Kate Middleton como protagonista debido a la foto más comentada. El duque de Cambridge ha dejado claro que para él lo más importante en estos momentos es centrarse en su trabajo y que nada ni nadie le distraiga de ello. Esta ha sido la mejor forma de no entrar al trapo en polémicas de este tipo y seguir con su rutina centrado en su familia y en sus compromisos profesionales.
La próxima aparición del príncipe Guillermo y la reina Camila
Además, ahora tiene una nueva fecha en el frente. Se trata del 11 de marzo. El próximo lunes, el príncipe Guillermo reaparecerá junto a la reina Camilla. El heredero y la reina consorte encabezarán la misa anual que se celebra por el Día de la Commonwealth. Juntos asistirán a la abadía de Westminster y allí tendrán que dar una imagen de unión en estos instantes en los que no cuentan ni con el rey Carlos III ni con Kate Middleton. Al menos no físicamente.
Porque el rey Carlos III sí que estará en esta jornada aunque lo hará de una forma diferente. Durante el evento, se emitirá un mensaje grabado con anterioridad en el que el monarca pronunciará unas palabras. Una forma de estar presente en este momento delicado de salud y delicado para la imagen de la corona. Las últimas semanas se han caracterizado por una lluvia de críticas ante las que el monarca ha dado algún paso al frente para dejar claro que pese a que tiene unos meses difíciles, sigue al frente de la corona.