Tom Quinn, experto en Casa Real británica, destapa la estrategia de Kate Middleton y el príncipe Guillermo ante la inminente visita de Harry

Un experto en Casa Real británica ha destapado los nervios de Kate Middleton y el príncipe Guillermo por la posible visita del príncipe Harry a Reino Unido el próximo mayo y cual sería su estrategia a seguir

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Kate Middleton y Guillermo
GTRES

La Casa Real británica tiene abiertos muchos frentes. El estado de salud del rey Carlos III (75 años) y Kate Middleton (42 años), las especulaciones y rumores que les han rodeado y los movimientos inesperados como la foto editada del día de la madre han hecho que, más que nunca, la Corona inglesa ocupe todo el foco mediático. Incluso sus miembros menos activos se han visto salpicados por el escándalo. Concretamente, el príncipe Harry y Meghan Markle han vuelto a estar en boca de todos por el momento que vive su familia y se empezó a plantear si sería posible una reconciliación entre los duques de Sussex y los príncipes de Gales.

Todo parece indicar que no, ya que tanto Kate como Guillermo decidían relegar a sus familiares a un segundo plano. Tal como informó 'The Telegraph', la madre de George, Charlotte y Louis no quiere nada pueda "alterar su estado de ánimo". Esta voluntad se ha visto reflejada en varias acciones, como la negativa del heredero al trono a reunirse con su hermano cuando este acudió a visitar a su padre o el hecho de que los duques de Sussex se enteraron por la prensa del cáncer de Kate.

Carlos, Harry, Guillermo, Meghan y Kate
Gtres

No obstante, a pesar de tener las ideas tan claras, Tom Quinn, un experto en Casa Real ha destapado la inquietud que estarían viviendo Guillermo y Kate por la posible inminente visita del príncipe Harry el próximo 8 de mayo con motivo del aniversario de los Juegos Invictus. Quinn asegura que los príncipes de Gales "están realmente nerviosos" por el viaje del hijo pequeño de Carlos III, tal como recoge 'The Mirror'. Al parecer, los futuros reyes quieren evitar a toda costa el escándalo o las especulaciones, algo que parece ir unido a la figura de Harry.

La estrategia de Kate Middleton y Guillermo ante la inminente visita del príncipe Harry

También, según cuenta Tom, estarían algo inquietos sobre si Meghan Markle le acompañara en este viaje o no. Esto habría provocado que los futuros reyes quisieran controlar al máximo este próximo encuentro para que se realice en unas condiciones equilibradas. "Guillermo y Kate están muy nerviosos de que, ya sea que Harry venga solo o con Meghan, haya dificultades y se está llevando a cabo una gran planificación para tratar de reducir toda la inevitable incomodidad y vergüenza", ha asegurado el experto al citado medio.

¿Y en qué consistiría esta planificación? "Un plan que se está analizando es dejar que los hermanos aparezcan en público por un corto período de tiempo para tratar de demostrar que al menos pueden ser corteses entre sí", apunta Tom. Aunque los príncipes de Gales han apostado por evitar cualquier imagen con Harry y Meghan desde su sonada salida de la Casa Real esto sería "una cuestión del menor de los males. Si Harry viene al Reino Unido en mayo y evita a su hermano y a Kate, habrá especulaciones más dañinas que si intentaran arreglar las cosas lo suficiente para hacer frente a una crisis", ha explicado el experto.

¿Cuándo terminó la relación del príncipe Guillermo con Harry?

Cuando Harry y Meghan llevaron a cabo su polémica salida de la Casa Real británica, todos creyeron que el motivo de la ruptura del príncipe con Guillermo se debía, precisamente, a la actriz. Algo que Robert Lacey, biógrafo real y experto en Corona británica, ha desmentido en los últimos días. Según este experto, el distanciamiento entre los hermanos empezó hace muchos años, específicamente en la época que Harry empezó a protagonizar algunos de los titulares más sonados de la Corona británica.

Harry y Guillermo
Gtres

Fumar cannabis o aparecer disfrazado de soldado nazi en una fiesta de disfraces de Richard Meade, saltador olímpico y ganador de una medalla de oro, fueron algunos de los escándalos que la familia real tuvo que lidiar aquellos años. En todas estas ocasiones, las consecuencias para el príncipe eran claras: pedir perdón, mostrar arrepentimiento y hacer gala de una conducta impecable. Mientras esto sucedía, Guillermo pasaba totalmente desapercibido por el ojo público.

Por ello, Lacey cree que "Meghan no fue la motivación original en la decisión del príncipe Harry de deshacerse de su familia. En enero de 2005, tras el fiasco del disfraz, ahora sabemos que el príncipe Harry quiso reevaluar la participación de su hermano mayor y la injusticia de que Guillermo se fuera de rositas", expresó el biógrafo para el 'Daily Mail'. Así, para el hijo menor de Carlos III era toda una injusticia que el siguiera siendo el chivo expiatorio de su familia.

Katie Nicholl, periodista inglesa, también comparte esta visión. Para ella, fue justo este período de tiempo cuando el vínculo de los príncipes se enfrió. "Su relación realmente sufrió y apenas hablaban... A Harry le molestaba el hecho de que Guillermo se saliera con la suya tan a la ligera", señalaba la autora.