Todo lo que no se vio del encuentro de los reyes Felipe y Letizia en el cumpleaños de la infanta Elena

Tras la comida familiar de los reyes Felipe y Letizia con los reyes eméritos y las infantas Elena y Cristina, entre otros miembros de la familia del rey, han salido a la luz todos los detalles: ¿cómo se organizaron y qué pasó dentro del restaurante?

Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Actualizado a 21 de diciembre de 2023, 16:02

GTRES
Volver

Ha sido la imagen de la semana, del mes y casi del año. Los reyes Felipe y Letizia junto a la familia del monarca en una celebración privada en un restaurante de Madrid. La cita era ayer miércoles con motivo del 60 cumpleaños de la infanta Elena. Al lugar de la comida fueron llegando miembros de la familia real española con la sorpresa de que hicieron aparición, cuando nadie les esperaba, don Felipe y doña Letizia. Además lo hicieron con ganas, sonrisas y muchísima tranquilidad. Nada haría pensar que se trata de una familia rota desde hace años y con bastantes discrepancias. 

En estas últimas horas han sido muchísimas las conjeturas que se han hecho sobre este encuentro familiar. El motivo por el que la reina Letizia ha decidido acudir a la cita, según la periodista y bloguera de Lecturas, Pilar Eyre, y hasta la verdadera intrahistoria de toda la jornada de ayer. 

Las periodistas Mariángel Alcázar y Sandra Aladro han revelado varios detalles de esta quedada de los reyes Felipe y Letizia con los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, Irene de Grecia, las infantas Elena y Cristina junto a sus hijos, entre otros invitados, en el programa 'Vamos a ver'. "Los reyes dejaron el coche en el Paseo de la Castellana y optaron por hacer todo el paseíllo hasta el restaurante cuando lo habitual es que les dejen en la puerta", han explicado. Este probablemente ha sido uno de los detalles más comentados y es que la familia tenía evidentes ganas de que se les viera unidos en esta celebración. ¿Por qué?

Tal y como han explicado, el rey Juan Carlos voló en avión privado desde Ginebra junto a su hija Cristina. Una vez en Madrid, mientras que la infanta se va a Zarzuela para reunirse con su madre y sus hijos, "don Juan Carlos hace tiempo" por la ciudad. "El rey Juan Carlos puede pasar por Zarzuela pero no pernoctar. Firmó un documento en el que no puede utilizar ningún edificio de la institución", ha contado Mariángel Alcázar.

A pesar de que puede pasar por Zarzuela, el monarca no estuvo en la celebración de "tardeo" en el palacio. Según ha contado la periodista Rosa Belmonte en 'Espejo Público', la comida se extendió con una reunión en Zarzuela, pero ahí ya no estuvo el rey emérito. Sí, tuvo don Juan Carlos la oportunidad de hablar con su hijo, y es que según han comentado en 'Vamos a ver' "Felipe y Juan Carlos se sentaron en la misma mesa".

Doña Letizia estuvo de lo más distendida durante toda la comida, habladora y con una sonrisa para todo el mundo. Especialmente agradecida y cariñosa se mostró con el personal del restaurante, de hecho tras la comida quiso saludar a todo el personal de cocina. Un gesto que también tuvo la homenajeada, la infanta Elena. La hermana mayor de Felipe VI se acercó para felicitar personalmente al chef, que creó un menú especial para ellos.

La periodista Giovanna González ha desvelado que la familia tomó un menú de varios platos en los que no faltó "calabaza con castaña y trigo sarraceno; carabinero de primero; capón o lubina para elegir de segundo; y tarta de crema y praliné de avellana y pera".

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace