'The Crown' rememora, al detalle, la demoledora entrevista de Lady Di que dio la vuelta al mundo

La quinta temporada de 'The Crown' ha recreado el momento más polémico de la vida de Diana de Gales: la entrevista que concedió a la BBC en la que habló sobre las deslealtades del actual rey de Inglaterra. Un paso al frente que avivó las tensiones que mantenía con la Casa Real. Además, ya se ha podido saber que jamás volverá a ver la luz

Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

Actualizado a 10 de noviembre de 2022, 12:59

Gtres
Volver

La quinta temporada de 'The Crown' ya está disponible. Los diez nuevos episodios de la serie que rememora la historia de la Casa Real británica con Isabel II al frente ya pueden verse en Netflix y su contenido ha creado una gran expectación ya que en esta entrega se ha tratado, al detalle, la polémica entrevista que Diana de Gales concedió a la BBC. Un paso al frente que puso en jaque a la realeza y que muchos han tildado como la "entrevista de la venganza". La madre de los príncipes Guillermo y Harry habló sin tapujos sobre los temas más controvertidos de su vida, como por ejemplo, la bulimia a la que hizo frente durante sus años de matrimonio con el actual rey de Inglaterra, Carlos III: "Tuve bulimia durante varios años. Y eso es como una enfermedad secreta. Te la infliges a ti misma porque tu autoestima está en un punto bajo y no crees que seas digna o valiosa. Te llenas el estómago cuatro o cinco veces al día, algunos lo hacen más, y te da una sensación de confort".

Sin embargo, el mayor escándalo de todos vino por sus palabras sobre por el entonces príncipe Carlos y sus infidelidades con Camilla Parker Bowles (su actual mujer y reina consorte): "Éramos tres en este matrimonio, y tres personas son demasiadas". Estas declaraciones generaron una auténtica oleada mediática y ya se ha podido saber que esta entrevista jamás volverá a ver la luz por motivos de peso.

Martin Bashir, el periodista que se puso al frente de la entrevista emitida en el programa 'Panorama' de la BBC, ha sido investigado y acusado de haber engañado, presionado y manipulado a Lady Di para lograr sus objetivos y conseguir que hablase públicamente ante 23 millones de espectadores después de haberse separado del hijo de Isabel II. Y hasta el presentador le hizo creer que el padre de sus hijos le había sido desleal también con la niñera

La cadena pidió disculpas públicamente y los 1,6 millones en concepto de derechos de la entrevista fueron destinados a organizaciones benéficas con las que la princesa Diana estaba muy vinculada: "Ahora que sabemos la forma impactante en que se obtuvo la entrevista, he decidido que la BBC nunca volverá a mostrarla, ni lo licenciaremos en su totalidad o en parte a otras emisoras. Por supuesto, sigue siendo parte del archivo histórico y puede haber ocasiones en el futuro en las que se justifique que la BBC utilice extractos breves con fines periodísticos, pero estos serán pocos y espaciados entre sí y deberán acordarse a nivel ejecutivo, de comité y en el contexto completo de lo que ahora sabemos sobre la forma en la que se obtuvo", ha manifestado uno de los altos directivos de la cadena tras concluirse la investigación contra Martin Bashir.

El príncipe Guillermo ha luchado con todas sus fuerzas durante todos estos años para saber la verdad y ha dejado claro que esta entrevista dificultó aún más las relaciones de Lady Di con la Casa Real, que habían sido tensas desde siempre: "Produce una tristeza indescriptible saber que los fallos de la BBC contribuyeron significativamente al miedo, paranoia y aislamiento que yo recuerdo de esos últimos años con ella. Pero lo que más me entristece es que si la BBC hubiera investigado adecuadamente las quejas y preocupaciones que se hicieron en 1995, mi madre hubiera sabido que la habían engañado", manifestaba recientemente el marido de Kate Middleton.

Las grabaciones de la sexta temporada

A pesar de que la quinta temporada acaba de ser estrenada y se ha metido de lleno ya en lo más visto de Netflix, la siguiente entrega se encuentra en plenas grabaciones. Después del parón que se han visto obligados a hacer debido al fallecimiento de Isabel II, el equipo de 'The Crown' ya se ha puesto en marcha y España se ha convertido en uno de sus escenarios favoritos. Concretamente, las calles de Terrasa (Barcelona) ha pasado a ser la localización ideal para recrear el último viaje oficial que Lady Di hizo a Bosnia en agosto de 1997.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace