Si hay alguien que había comenzado el 2024 renovado y con nueva energía ese era Federico de Dinamarca (55 años). El heredero al trono de Dinamarca acabó el año pasado con la noticia de que su madre, la reina Margarita (83 años), iba a abdicar en su favor, convirtiéndole en el Rey de Dinamarca. La proclamación tendrá lugar este domingo, 14 de enero, pero una horrible noticia acaba de empañar este buen momento para él. Uno de los mejores amigos de Federico acaba de fallecer, convirtiendo la semana de su coronación en una semana mucho más triste.
El peor momento de Federico de Dinamarca
El pasado 22 de diciembre fallecía Michael Haslund-Christensen, productor y director de cine, a los 58 años. Este era un buen amigo de Federico de Dinamarca, que no ha dudado en acudir al funeral de su amigo para poder despedirse. Este tuvo lugar el pasado 6 de enero en Copenhague, y fue la última vez en la que, supuestamente, podremos ver al hijo mayor de la monarca en público antes de su proclamación. El cineasta tenía una gran relación con la Casa Real Danesa gracias a su padre, Søren Haslund-Christensen, que fue mariscal de campo de la Casa Real durante mucho tiempo, exactamente entre fue entre 1989 y 2003. Este falleció en 2021 a los 88 años y, demostrando la gran relación con la Familia Real, en su funeral estuvieron tanto Margarita de Dinamarca como el príncipe Joaquín, recibiendo el título honorífico de chambelán de la reina.
Federico acudió al funeral del director para acompañar en estos duros momentos a la familia de este, estando al lado de su viuda, Pernille Haslund-Christensen; sus dos hijos, Anton y Fridtjof; sus hermanas, Charlotte y Louise; y su madre, Marianne. "Michael era un artista de la vida dotado de una curiosidad y un deseo de recorrer nuevos caminos, y consiguió combinar su afán viajero con su trabajo cinematográfico y con películas rodadas en muchos rincones del mundo", dijo la familia cuando se conoció la noticia del fallecimiento.
¿Quién era Michael Haslund-Christensen?
Michael Haslund-Christensen también era cónsul honorario de Mongolia en Dinamarca y desde 2023 en 2023 cónsul general. Entre su carrera destacan títulos como 'La expedición al fin del mundo', 'Miss Osaka' o 'The prize of the Pole'. Además, Michael protagonizó junto a su padre el documental 'Padres e hijos', en el que pudimos ver vídeos grabados por el príncipe Federico durante un viaje que hizo a Mongolia con 18 años.
El presente de Federico de Dinamarca
Tras este funeral, Federico no tiene pendiente hacer ninguna otra aparición pública hasta este domingo, cuando se convertirá en Rey de Dinamarca. A mediodía saldrá, junto a su esposa Mary, del Palacio de Federico VIII en Amalienborg para trasladarse hasta el Castillo de Christiansborg, donde tendrá lugar el Consejo de Estado en el que se hará oficial la abdicación de la reina Margarita a favor de su primogénito. Esto ha hecho que la imagen de Federico mejore muchísimo, ya que esta se había visto perjudicada tras salir unas imágenes del heredero al trono paseando en Madrid con Genoveva Casanova, imágenes que dimos en exclusiva en Lecturas.
Tras anunciarse que pronto se convertiría en Rey, no sólo ha cambiado su imagen en Dinamarca sino que su mujer, Mary Donaldson, también ha sufrido un visible cambio drástico en su rostro, regalándonos ahora un semblante mucho más alegre en sus nuevas apariciones públicas, habiendo relegado a la mejicana a un segundo plano, ya que poco se está hablando de Genoveva desde que se anunció la futura coronación de Federico y Mary, hecho que podría haber salvado su matrimonio.