Tenemos los detalles de la escapada a Formigal del rey Felipe sin la reina Letizia

El monarca ha vuelto a acudir a uno de sus lugares favoritos en compañía de sus amigos más íntimos, habiendo disfrutado de la nieve y de este deporte

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

rey Felipe VI
GTRES

El año pasado, tras seis años sin pisar este lugar, pudimos ver al rey Felipe VI (56 años) visitando el pirenaico Valle de Tena donde se encuentra la estación de Aramón-Formigal. En esta estuvo acompañado de amigos como López Quesada y el monarca disfrutó de una de sus grandes pasiones: el esquí. Ahora, doce meses más tarde, hemos vuelto a ver a nuestro Jefe de Estado disfrutando de este deporte de nuevo junto a sus amigos más cercanos, habiendo pasado un fin de semana de nieve, risas, deporte y buena compañía en uno de los parajes más impresionantes de nuestra geografía.

La nueva visita a Formigal del rey Felipe VI

Como buen amante del esquí, el rey intenta escaparse siempre que tiene ocasión a estos parajes blancos para practicar este duro deporte. Hoy, sábado 29 de marzo, este ha podido practicarlo en las montañas nevadas de Formigal, siendo la cuarta vez que se deja ver en esta zona, haciéndolo sin la reina Letizia (52 años) a su lado, como ya nos tiene acostumbrados, ya que se trata de una actividad que la monarca no disfruta tanto y que prefiere dejar a su marido para su regocijo personal junto a su círculo más cercano.

Felipe
GTRES

Si bien hace unas semanas ya pudimos verle gozando de la nieve en Teruel, donde esquió en las pistas de Valdelinares, ahora en esta nueva localización ha lucido el mismo look que llevó en la estación turolense, habiéndose dejado ver con una chaqueta bicolor en tonos grises y negros con una capucha en color rojo, siendo una prenda de la marca Descente, una de las más famosas de este deporte, tal y como aseguran desde ‘Vanitatis’.

El monarca llevó también el pantalón a juego en este mismo color gris y unas botas de esquí en un llamativo color rojo, las mismas que ha lucido en otros años, siendo un look de lo más estiloso y moderno para practicar esta actividad. Aunque no disponemos de imágenes de esta escapada deportiva, este medio asegura que el rey estuvo acompañado de amigos como Antonio Gericó, presidente ejecutivo del Grupo Aramón, el organismo participado por el Gobierno de Aragón e Ibercaja que gestiona las estaciones de Cerler, Formigal-Panticosa y Javalambre y Valdelinares.

El citado medio afirma también que esta vez ha podido disfrutar de una visita privada a las pistas, por lo que no ha compartido espacio con otros amantes de este deporte como ha sucedido en el pasado, cuando ha llegado a esquiar junto a otros turistas, con los que no ha tenido problemas a la hora de hablar y saludar.

El gran amor del rey Felipe VI por el esquí

Aunque es algo que no tiene en común con su esposa, el rey se ha dejado ver esquiando en muchas ocasiones, siendo algo de lo que disfruta como un niño desde hace años. Y este no es el único miembro de la Casa Real española que lo hace, ya que sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, también han sido vistas en más de una ocasión esquiando en Baqueira, su lugar favorito para hacerlo, ya que tienen a su disposición La Pleta, un exclusiva mansión cedida por los empresarios de la zona para que tengan donde alojarse durante su estancia allí. Sin duda, parece que la afición a este deporte les viene de sus padres, ya que es por todos conocido el hecho de que don Juan Carlos y doña Sofía solían esquiar con sus tres hijos en la estación de Candanchú cuando estos eran más jóvenes.

rey Felipe VI con Leonor y Sofía
GTRES

Y no son las únicas que parecen tener destreza a la hora de subirse a los esquís, ya que la princesa Leonor (19 años) también ha demostrado su valía durante su formación castrense en la Academia Militar de Zaragoza, cuando pudimos verla junto a sus compañeros de academia esquiando en diciembre de 2023.

La atareada agenda del rey tras su escapada a la nieve

Tras disfrutar este fin de semana de esta escapada con amigos, le espera una semana de lo más ajetreada al monarca, que la semana que entra presidirá el acto de inauguración de la V edición del Foro Económico Español ‘Wake up, Spain!’ en el Palacio de Linares de Madrid, sede de la Casa América.

Felipe VI
GTRES

Además, también podremos verle en la Universidad Alfonso X el Sabio con motivo del 30 aniversario de la Institución y el jueves 3 de abril entregará el Premio Princesa de Girona Escuela del Año 2023 al Centro de Educación Especial Purísima Concepción de Hermanas Hospitalarias de Granada.