Tener una hermana es tener un tesoro, da igual la edad en la que estemos, y esto es algo que la reina Sofía (86 años) sabe perfectamente. Su relación con su hermana, Irene de Grecia (82 años), es una de las más importantes en su vida, tanto que son muchas las ocasiones en las que hemos podido ver a ambas mujeres disfrutando de su compañía en diferentes eventos como acudiendo a un restaurante en Málaga o asistiendo a algún acto oficial, demostrando lo mucho que se necesitan y lo mucho que Sofía se preocupa por su hermana menor, cuyo estado de salud es bastante delicado en los últimos años. Y es que esta semana ambas se han unido de nuevo para uno de sus planes más queridos y que más disfrutan: ir a la ópera.
El plan por Madrid de la reina Sofía y de su hermana Irene
Tal y como podemos leer en ‘Vanitatis’, la emérita ha podido disfrutar de una de sus pasiones más conocidas, la ópera, habiendo acudido el pasado jueves junto a su hermana Irene a un concierto de música clásica en la capital. Este medio asegura que ambas mujeres estuvieron en el Auditorio Nacional de Música en el barrio de Salamanca de Madrid para disfrutar de la novena sinfonía de Bruckner. Estos señalan que se trata de la pieza más importante del compositor, siendo un concierto dirigido por Teodor Currentzis en el ciclo de La Filarmónica.
Gtres
Aunque no disponemos de imágenes de esta escapada de hermanas, sabemos que la madre del rey lucía de lo más sonriente mientras llevaba un look muy elegante y sofisticado compuesto por una chaqueta de color azul intenso en la que destacaba un broche de color dorado que se puso como complemento, siendo un outfit que ya la hemos podido ver en otros actos en el pasado, habiendo recurrido al mismo gesto que la reina Letizia, el de rescatar prendas de su armario para darles más de un uso.
Además, la monarca llevó un bolso de mano de la firma española ‘Loewe’ en color negro con su famoso logo en el centro, uno de los más icónicos de esta marca, mostrándose de lo más cercana con todo aquel que quiso acercarse a saludarlas.
Gtres
Sin duda, la reina es una de las mayores amantes de todo lo que tenga que ver con el mundo de la cultura dentro de la Casa Real española, fomentando siempre que puede este sector dentro de nuestro país con su participación en diferentes actos y eventos. Es más, el pasado mes de noviembre esta recibió un emocionante homenaje al ser investida como Doctora 'Honoris Causa' por la universidad CEU San Pablo por su contribución al fomento de la cultura y promoción de las artes.
Así está la salud de la reina Sofía
Las últimas apariciones de la madre del rey han suscitado un gran número de comentarios en los que se ha hablado bastante sobre el empeoramiento de su salud, sobre todo a raíz de una serie de imágenes en las que pudimos ver como necesitaba ayudar para bajar unas escaleras bastante empinadas, algo que no debería ser tan extraño si tenemos en cuenta su avanzada edad y que no deja de demostrar el edadismo con el que convivimos a diario.
GTRES
Sin embargo, el último ingreso hospitalario de la reina del que tenemos constancia tuvo una duración de apenas unos días y se quedó en una infección respiratoria, por lo que todo apunta a que, por mucho que se hable del asunto, la salud de la madre del rey de momento es bastante buena y no debería ser algo por lo que preocuparse.
La norma que la reina Sofía impone en los viajes de Estado
Este año ha comenzado con bastantes viajes por parte de los miembros de la Casa Real española, que además de disfrutar de su tiempo libre como la monarca también tienen que cumplir con sus distintas obligaciones. Pero es que estos viajes no están exentos de normas, como la última que debieron cumplir los reyes en su viaje de Estado a Italia el pasado mes de diciembre y que fue impuesta por la propia madre del rey, tal y como aseguran desde ‘Semana’.
Los monarcas se reunieron en el país italiano con Sergio Mattarella (presidente de la República) y Giorgia Meloni (primera ministra italiana) con los que incluso cenaron en alguna cena oficial, encuentros a los que Letizia no pudo llevar ninguna tiara del joyero real, tal y como aseguran desde este medio. Al parecer, Sofía no quiere que se usen ninguna de estas históricas diademas en países no monárquicos, como es Italia, algo que nuestra reina no ha tenido problema en cumplir durante su estancia en Roma.