El temor de Carlos III y la corona británica con Harry durante su última visita por el cáncer de su padre

El rey Carlos III estaría muy pendiente de las intenciones del príncipe Harry para intentar frenarle y marcar distancia con él en un momento marcado por su delicada salud

Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 20 de febrero de 2024, 10:03

Los príncipes Carlos y Harry, en una imagen de archivo

GTRES
Volver

El príncipe Harry (39 años) se ha convertido en uno de los protagonistas de las informaciones que más suenan sobre el momento actual del rey Carlos III (75 años), marcado por su diagnóstico de cáncer y su tratamiento contra la enfermedad. En cuanto supo que su padre está enfermo y que se enfrenta a unas semanas de baja para poder tratarse, cogió un avión para hacerle una visita exprés que no deja de generar todo tipo de titulares. Un encuentro que duró solo 45 minutos pero que ha dado para mucho y sobre el que ahora se ha despertado un nuevo temor en la corona británica.

En una de sus últimas apariciones en California, enmarcada en los juegos Invictus 2024, el príncipe Harry ha hecho discursos y entrevistas en las que ha hecho alusión a la enfermedad del rey Carlos III y a la visita que hizo a su padre hace tan solo unos días. Entre sus comentarios más destacados, han estado los de que cree que esta situación tan delicada en cuanto a salud se refiere puede dar lugar a un acercamiento familiar y los de que no descarta volver próximamente a Reino Unido.

Las intenciones del príncipe Harry sobre la enfermedad de su padre el rey Carlos

Entre las declaracionesmás sonadas del príncipe Harry ha estado la de que “tengo otros viajes planeados que me llevarán por el Reino Unido o de regreso al Reino Unido, así que... Pasaré y veré a mi familia tanto como pueda”. Unas palabras con las que ha dejado claras sus intenciones de reencontrarse con su padre en cuanto pueda y que han generado ya reacciones en el seno de los Windsor.

El rey Carlos y el príncipe Guillermo cierran filas contra Harry

Al ver que el príncipe Harry estaría dispuesto a regresar a Londres para visitar a su padre durante su tratamiento contra el cáncer, desde la Casa Real británica han mostrado su rechazo. Según informa el medio británico ‘Daily Mail’, no hay vuelta atrás en lo que se refiere a un acercamiento entre padre e hijo que esté motivado por el momento tan delicado por el que hoy en día pasa el rey de Inglaterra. Menos todavía, si se piensa en una posible vuelta del duque de Sussex a los compromisos reales con tal de echar un cable a su padre. Esto es algo que desde Buckingham Palace ni se plantean, ya que prefieren marcar distancia lo máximo posible tanto con él como con Meghan Markle.

Una decisión que no solo habría tomado el rey Carlos III. El príncipe Guillermo también habría dicho algo al respecto. Tal y como cuentan desde el medio ‘The Mirror’, el príncipe de Gales ha manifestado su desconfianza total hacia su hermano y hacia Meghan Markle. "Está absolutamente y categóricamente claro que Guillermo no permitiría que Harry regresara. Hay un cero por ciento de posibilidades de que Harry regrese en cualquier capacidad”, son las palabras que desde el citado medio aseguran que ha pronunciado una fuente cercana a palacio.

El temor sobre Harry al que el rey Carlos III hizo frente en su encuentro

Esto es algo que desde la familia real británica han tenido claro desde el minuto uno, y así lo hicieron ver con un detalle del breve encuentro entre el príncipe Harry y el rey Carlos. La reunión tuvo lugar en Clarence House. Aunque el monarca está pasando la mayor parte del tiempo en su residencia de Sandringham, donde desconecta y está más tranquilo, la reunión con su hijo la mantuvo en su residencia oficial ubicada en Londres. Lo hizo por un gran temor. "El temor era que si iba a Sandringham nunca se desharían de él", han comentado desde el 'Daily Mail' sobre ese miedo reconvertido en estrategia para que el duque de Sussex no se meta más de la cuenta en esta situación.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace