La popularidad de la reina Letizia (51 años) es universal. Hace dos décadas que aterrizó en la familia real como novia de don Felipe transformando por completo su vida y la de todos los que estaban a su alrededor. Aunque lo cierto es que sus padres y hermanas siempre se mantuvieron en un segundo plano, fue Telma Ortiz (50 años) quien se vio sobrepasada por los medios de comunicación y no dudó en iniciar una guerra judicial contra la prensa que se saldaría con un pago de 45.000 euros en su contra a razón de las costas.
Desde ese momento, la mediana de las Ortiz Rocasolano ha sufrido una transformación radical. El pasado 25 de octubre cumplía 50 años en uno de los momentos más felices de su vida, y no dudaba en atender a la prensa presumiendo de sonrisa. Este cambio inesperado de la hermana de la reina Letizia nos ha llevado a indagar un poco más en su vida más íntima y desconocida.
Telma Ortiz, obsesionada con la comida sana
Su apariencia física la delata. Mucho más delgada que doña Letizia, los que la conocen apuntan a que Telma está "obsesionada" con la comida sana. Así lo confirmaba Silvia Taulés en Vanitatis allá por 2019. Nada de azúcar y a poder ser alimentos frescos y ecológicos. Pero no solo eso, sino que además de llevar un control muy rígido de la alimentación en casa lo combina con duras sesiones de deporte.
No tiene televisión en su casa
Su extrema seriedad ha creado una imagen pública que no tiene nada que ver con la realidad. "Es muy simpática y sociable", cuentan desde su círculo más íntimo a la mencionada publicación. Una de las cosas que diferencian a Letizia y Telma es que la segunda vive al margen de la actualidad, no le interesa. Y eso le ha llevado a no querer (ni necesitar) pantalla de televisión en su propia casa, una decisión que se ha extrapolado a su marido, Robert Gavin Bonnar, y sus hijas.
Apasionada de la danza, la lectura y el Festival de Eurovisión
No es ningún secreto que desde que eran unas niñas, Paloma Rocasolano promovió la pasión por la danza a Letizia, Telma y Erika, un arte que todas inculcaron en sus hijas. Carla Vigo siente pasión absoluta por el baile y también es habitual que trascienda la visita de la Reina a espectáculos de danza con Leonor y Sofía, planes que comparten con Telma y sus primas. A esto hay que añadir la lectura y algo que llamaba la atención de todos: el Festival de Eurovisión. Tal y como contó Vanitatis, a Telma le encanta el festival musical y cada año organiza una quedada íntima con su hija Amanda y alguna amiga para seguir la gala.
Las veladas secretas de Letizia y Telma Ortiz en Madrid
Durante años, Letizia y Telma estuvieron distanciadas, pero la mudanza de la segunda a Madrid en 2019 lo cambió todo. Mucho más cerca, las hermanas recuperaron ese fuerte vínculo y, tal y como aseguró el Español, es habitual verlas compartir momentos de ocio juntas por la capital. Sobre todo almuerzos o cenas en solitario donde aprovechan para ponerse al día.
¿Qué piensa Telma Ortiz de sus sobrinas Leonor y Sofía?
El silencio ha sido la máxima de los Ortiz Rocasolano cuando se trataba de hablar de Leonor y Sofía, hace unos días era Jesús Ortiz quien no ocultaba que se le caía la baba con la profesionalidad de la heredera al trono, pero antes fue Telma quien expresaba con una gran sonrisa que sus sobrinas "son las mejores". Detalles que dejan entrever la buenísima relación que existe entre las hijas de los reyes y su familia materna.