Los planes de la reina Letizia con su hermana Telma Ortiz que tratan de mantener en secreto

Desde que Telma Ortiz se mudara a Madrid en 2019, es habitual verla compartir tiempo con doña Letizia lejos de miradas indiscretas. Así es la relación de las hermanas

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia Telma Ortiz

Aunque lo cierto es que doña Letizia (51 años) siempre ha sido una mujer muy independiente, cabe recordar que salió de Asturias siendo muy joven, desoyó los consejos de sus padres y se casó con su profesor de Universidad y viajó por todo el mundo con su trabajo como periodista, la Reina también es muy familiar. De hecho, su hermana Telma Ortiz acaba de confesar ante las cámaras, por primera vez, que no solo la quiere mucho sino que está orgullosísima de ella.

De su juventud trascendieron imágenes de su álbum más familiar jugando con su sobrina Carla Vigo o disfrutando del tiempo con sus hermanas, un vínculo que se rompía con la mudanza de Telma Ortiz (50 años) a Barcelona. A lo largo de los años se ha hablado mucho sobre las idas y venidas de su relación, sin embargo, en la actualidad atraviesan uno de sus mejores momentos. Al menos eso es lo que entendemos de sus salidas secretas por Madrid. 

Tal y como publicaba 'El Español', desde que Telma regresara a Madrid en 2019, la relación entre las hermanas Ortiz es muy cercana. Tanto, que es habitual que queden a comer, solas, en algún restaurante de la capital. Encuentros que hasta ahora no habían trascendido y que defienden ese deseo de doña Letizia de llevar una vida "normal" al margen de su papel institucional. Además, sus compromisos profesionales les han permitido coincidir, como hace un año cuando se las pudo ver juntas en Nueva York.

 

A estas veladas "secretas" hay que sumar las que hacen los matrimonios, salidas a cuatro que reflejan la buena relación que existe no solo entre don Felipe y su cuñada, sino también con Robert Gavin, a quien recibieron con los brazos abiertos. 

Muy herméticas con todo lo relativo a su vida privada, lo cierto es que estas salidas les sirven para ponerse al día y disfrutar de un rato juntas lejos del foco de los fotógrafos. Telma fue la gran ausente de la última edición de los Premios Princesa de Asturias donde sí estuvo su madre, Paloma Rocasolano, pero no falló a la gran fiesta que los reyes organizaron a la princesa Leonor en el Palacio de El Pardo. 

La relación de Letizia y Telma Ortiz, en su mejor momento

Aunque apenas se llevan un año de diferencia (Letizia más mayor que Telma), los que las conocen aseguran que son muy diferentes. Telma es muy tímida, nada que ver con el carácter arrollador de su hermana mayor. Con el matrimonio de los reyes, Telma se vio sobrepasada y no dudó en demandar a más de 20 medios por "intromisión a la intimidad", sentencia que terminó perdiendo. 

Según se publicó entonces, la decisión de Telma generó un cisma entre ellas, pero el paso del tiempo consiguió que todo volviera a su lugar. Ambas han conseguido llegar a un consenso y la Reina no ha dudado en ayudar a su hermana cada vez que lo ha necesitado. 

TElma Ortiz

Telma Ortiz en los Princesa de Asturias.

Gtres

Licenciada en Económicas y en Estudios Internacionales, Telma trabaja actualmente como Associate Manager de Relaciones Externas y Estrategia de Concordia, una ONG que trabaja con Naciones Unidas, lo que explica su encuentro con Rania de Jordania en Nueva York. Telma comparte con Letizia ese deseo por seguir aprendiendo continuamente. Se dice que habla cuatro idiomas perfectamente: inglés, francés, alemán e italiano y algo de árabe, algo esencial para su labor profesional.

En lo que respecta a su vida personal, ha conseguido la estabilidad al lado del abogado irlandés Robert Gavin Bonnar, después de sus relaciones fallidas con Enrique Martín-Llop, padre de su hija Amanda, y Jaime del Burgo. Telma y Robert ponían el broche de oro a su historia de amor con la llegada de su hija Erín en 2022, un auténtico regalo para la familia Ortiz Rocasolano.