La tajante forma en que la prensa británica ha hablado de Kate Middleton tras las últimas informaciones

La prensa británica se ha referido a Kate Middleton de un modo cuanto menos sorprendente tras las últimas informaciones que han visto la luz sobre la Princesa de Gales

Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 30 de mayo de 2024, 22:14

GTRES
Volver

El pasado mes de enero los cimientos de la Casa Real británica comenzaron a tambalearse. Kate Middleton (42 años) se sometía a una operación abdominal de la que trascendían muy pocos datos. Tras ello llegó el anuncio de cáncer y el tratamiento a seguir. Desde entonces, la información sobre su estado de salud ha sido bastante escasa, así como las diferentes apariciones inesperadas que ha tenido. Precisamente por la última de ellas es por lo que la prensa británica se ha referido a ella como un ‘avistamiento’.

Además de todo lo que ha supuesto para la Corona británica la enfermedad de la Princesa de Gales, también hay que recordar que el rey Carlos III (75 años) se encuentra en la misma situación. También se anunció el cáncer del monarca y su debido tratamiento. Sin embargo, la evolución parece ser distinta, ya que se ha incorporado a sus funciones como Jefe de Estado, a pesar de las recomendaciones de los médicos de mantenerse alejado de la esfera pública mientras se encuentra recibiendo su tratamiento de quimioterapia.

La tajante forma en que la prensa británica ha hablado de Kate Middleton

Desde que se hiciese oficial el anuncio de cáncer de la esposa del príncipe Guillermo (41 años) son muchos los que han tratado de poder verla en diferentes situaciones. Lo que está claro es que va a estar apartada de los actos oficiales y que tampoco se le podrá ver durante el mes de junio, una fecha que se había barajado en un principio como su posible incorporación a la agenda oficial.

No obstante, ha permanecido refugiada de tal manera que nadie sabe cuál es su verdadero paradero. Hace unos meses se le pudo ver realizando unas compras en su tienda de confianza, acompañada por su marido. También se filtró una imagen de ella en el coche junto a su madre tras llevar a los niños al colegio. Pero tras ello, ni rastro de la futura Reina del Reino Unido por ninguna parte.

En cualquier caso, hace unos días que algunos medios británicos se hicieron eco de una nueva salida inesperada de Kate. Según indicaron, la nuera del monarca inglés salió a comprar a la panadería habitual como una muestra de su paradero que tan comentado había sido en su país. Sin embargo, llama especialmente la atención que ni en redes sociales ni ningún medio haya podido conseguir una imagen de Middleton.

Es cuanto menos extraño que nadie haya podido atestiguar ni aportar ningún documento gráfico como sí sucediera en otras ocasiones, tratándose de que hoy en día todo el mundo tiene un móvil a mano donde podría grabarlo, con mejor o peor calidad. Por ello, la prensa británica ha calificado esta salida como un “avistamiento”, haciendo referencia a un OVNI que nadie haya podido apreciar.

Kate Middleton está al tanto de todo lo que ocurre a su alrededor

La Princesa de Gales se encuentra volcada plenamente en su recuperación. Así lo anunció en marzo cuando hizo oficial estar sometiéndose al tratamiento contra el cáncer que padece. A pesar de las pocas apariciones que ha hecho y que todavía tendremos que esperar para poder verla al frente de algún acto oficial, la prensa británica ha sacado a la luz uno de sus últimos movimientos que demuestra que está al tanto de todo lo que ocurre a su alrededor.

En cualquier caso, ya informaron que iba a llevar a cabo algunos trabajos desde casa, además de apoyar a su marido en esta nueva tesitura que se le ponía por delante al tener que aumentar su presencia en actos oficiales debido a la enfermedad de su padre. “Necesita espacio y privacidad para recuperarse y no volverá a trabajar hasta que su equipo médico le dé luz verde”, matizaban desde el Palacio de Kensignton.

Este hecho se debió fundamentalmente a que se compartieron los buenos resultados en el informe de la Fundación Real para la Primera Infancia con el que ella está muy implicada desde hace años. Por ello, quisieron dejar claro que no se trataba de una vuelta al trabajo, sino que había manifestado su ilusión por estos buenos resultados cosechados debido al gran esfuerzo que había puesto durante todo este tiempo.

En cualquier caso, desde la revista ‘Hello!’ hablaron con Christian Guy, el director ejecutivo de la fundación para conocer su opinión. “Sé que está enormemente agradecida con el equipo que ha logrado avances tan fantásticos (...) Está dispuesta a alentar a todas las empresas, sin importar su tamaño o propósito, a unirse a nosotros en este viaje y espera ver crecer el impulso en los próximos meses”, exponía sobre la importante labor de la mujer del príncipe Guillermo.

Más Sobre...

Kate Middleton
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace