La tajante decisión de la reina Sofía sobre su encuentro cara a cara con Sofía Cristo

En plena tormenta pública tras la publicación de los audios de Bárbara Rey y el rey Juan Carlos, la reina Sofía ha tomado una decisión respecto a su último acto como presidenta de honor

Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Actualizado a 6 de octubre de 2024, 20:02

GTRES
Volver

Hoy se ha celebrado en las calles de Madrid uno de los eventos más importantes para todos los amantes de los animales, especialmente destacado para los perros. Se trata de la XIII edición de la 'Perrotón 2024', una carrera solidaria en la que hoy van a correr más de 5.000 participantes en el centro de la capital junto a sus mascotas y compañeros de vida para promover la adopción y tenencia responsable de animales. Desde hace años, la reina Sofía (85 años) es la presidenta de honor de este evento, uno en el que también podemos encontrar a Sofía como presidenta de esta bonita causa. Un evento en el que hoy podían haber coincidido y en el que finalmente no han llegado a verse.

La declaración de intenciones de la reina Sofía

Es cierto que la reina Sofía lleva varios años sin acudir a este destacado evento del que es presidenta, pero este año, sin duda, se trataba de uno especialmente llamativo por la posibilidad que existía de poder encontrarse cara a cara con Sofía Cristo, hija de Bárbara Rey (73 años), examante del rey Juan Carlos (85 años) con el que acaban de salir a la luz una serie de audios y fotografías que no dejan en muy buen lugar a la emérita.

Gtres

Ante la posibilidad de estar en el mismo lugar con la hija de la artista murciana, doña Sofía ha dado un paso al frente y habría decidido no acudir a este especial evento para ella, al que siempre apoya pero que no ha querido empañar con este tipo de dramas que nada tienen que ver con la bonita labor que se está llevando a cabo hoy.

Hablando con la prensa allí presente, cuando le preguntaron por este tema, Sofía comentaba que la reina “lleva siendo la presidenta de honor muchos años”, pero entiende que “tendrá compromisos y que no será fácil que esté aquí”.  Además, la joven comentaba que no tenía “problema en coincidir con nadie, Perrotón esta abierto para todo el mundo y más para la presidenta”, aseguraba, visiblemente inquieta e intranquila al hablar de este delicado tema.

La apretada agenda de la reina Sofía

Para la reina no está siendo nada agradable todo este asunto tan comentado en diferentes espacios, ya que la conversación de su marido con la artista es una bastante controvertida. Ya pudimos ver a doña Sofía acudiendo a la boda de Teodora de Grecia el pasado fin de semana, que se celebraba justo después de que saliesen a la luz una serie de imágenes bastante íntimas de Bárbara y Juan Carlos en el pasado. En esta boda la emérita se mostró de lo más relajada y estilosa junto a sus hijas, las infantas Elena y Cristina, así como algunos de sus nietos.

GTRES

Ahora, en esta semana tan intensa para la Casa Real española con la filtración de los audios, doña Sofía se habría tomado unos días de relax en los que no hemos podido verla en público, estando alejada de los focos en estos delicados instantes. A pesar de todo, esta semana llega el momento de su reaparición, una en la que tendrá el apoyo de su hijo, el rey Felipe.

Gtres

Tal y como hemos podido ver en la agenda que han hecho pública desde palacio, la reina Sofía tendrá esta semana hasta tres actos, un protagonismo al que no nos tienen acostumbrados pero que puede ser el mejor aliado para ella en estos momentos, permitiéndola centrarse en su trabajo con la Corona. Todo empezará este lunes en la Base Aérea de Torrejón para acudir a la conmemoración del XIX aniversario de la creación de la Unidad Militar de Emergencias y del XV aniversario de la entrega de la Enseña Nacional, a lo que seguirán un evento en el Real Casino de Madrid y un tercero en el Teatro Monumental.

Los famosos audios de Bárbara Rey y don Juan Carlos

Gracias a ‘OKdiario’ hemos podido escuchar esta serie de audios del rey emérito con la exvedette en los que la reina Sofía no salía especialmente bien parada. Este aseguraba que “algo enamorado debía estar” para casarse con ella, comentando que no sentía por ella nada parecido a lo que llegó a sentir por la artista. "Como reina cumple y, encima, aguanta y no se va con otro", es alguno de los feos comentarios que podemos escuchar por parte del padre del rey Felipe VI en esta charla que acaba de ver la luz.

Gtres

Además, Bárbara asegura en esta conversación que ha “sido odiada por la Reina hasta el tope. Ha utilizado todos los medios que ha tenido a su alcance y a su alrededor para hundirme", palabras a las que el rey añade algo que considera positivo de la forma de ser de Sofía: "En eso, desde luego, he acertado. Su papel lo hace como la número uno".

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace