Los reyes Felipe (56 años) y Letizia (51 años) han pasado dos días de lo más intensos en París. El matrimonio se trasladó hasta la capital francesa para asistir a varios actos relacionados con los Juegos Olímpicos. Entre ellos, la ceremonia de inauguración. Fueron varios los royals que fueron testigos de lo que sucedió en el río Sena en un evento con el que se dio el pistoletazo de salida a las Olimpiadas. Una ceremonia en la que los reyes Felipe y Letizia aprovecharon para confirmar la que viene siendo su estrategia desde hace unos meses.
Desde comienzos de año, don Felipe y doña Letizia han dado la vuelta a unos comentarios que les perseguían desde hacía años. Los Reyes siempre han blindado al máximo su vida, en especial a sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía, y no han hecho gala de su cercanía en muchas ocasiones. Sin embargo, desde hace meses, se muestran más relajados, distendidos y cercanos que nunca. Así lo demuestran con los gestos que tienen en cada una de sus apariciones, especialmente en esas que permiten romper un poco el protocolo como lo fue ayer la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.
Los gestos más espontáneos de los reyes Felipe y Letizia en París
Entre los detalles que llamaron la atención de los reyes Felipe y Letizia, estuvo el hecho de que se sentaran en las gradas como unos espectadores más. Los Reyes no tuvieron ningún inconveniente en integrarse entre el público y vivir como uno más la ceremonia parisina. En las gradas, dejaron momentos con los que dieron rienda suelta a su espontaneidad y con los que han ganado puntos en eso de mostrar su cercanía.
Los reyes Felipe y Letizia se hicieron un selfie. El monarca cogió su teléfono móvil y tomó una foto en la que tanto él como su mujer aparecen muy sonrientes y relajados. Horas después, desde Casa Real compartieron esta imagen que siempre quedará para el recuerdo del matrimonio. Esta no fue la única imagen que desde Casa Real compartieron ayer. También publicaron un vídeo en el que se ve cómo los Reyes animaron a los deportistas españoles. Un vídeo en el que llama la atención la reina Letizia, porque se le puede ver de lo más desinhibida con el gesto con el que mandó ánimo desde las gradas a los representantes españoles de las Olimpiadas de París 2024.
También llamó la atención el gesto que tuvo el rey Felipe con una de las personas con las que compartió grada. Un hombre le pidió hacerse una foto con él y el monarca no lo dudó dos veces. Don Felipe mostró así su lado más amable, dejando a un lado la rigidez de la que en otras ocasiones no les queda más remedio que hacer gala.
Mención especial merecen sus looks. Como suele ocurrir en cada una de sus apariciones, los reyes Felipe y Letizia se colaron entre los mejores vestidos. Pero más allá de por el traje que lució él y por el vestido de Carolina Herrera que rescató ella, lo que destacó fue el hecho de que hicieran uso de los chubasqueros que desde la organización otorgaron al público debido a la lluvia. Don Felipe y doña Letizia no dudaron en ponerse esta prenda y, sin hacer uso de paraguas, volvieron a mostrarse como unos espectadores más.
Esta estrategia de los reyes Felipe y Letizia es algo que se podría repetir en los próximos días. En su primer acto en París, el monarca anunció que a lo largo de las dos semanas de competición, tanto ellos, como sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía, como su madre la reina Sofía, estarán yendo y viniendo a la capital francesa para presenciar algunas de las competiciones. Instantes en los que los cinco tendrán oportunidad de dar rienda suelta a esa naturalidad y cercanía que tanto ha mejorado la imagen de la familia real en los últimos meses.