Ayer mismo pudimos ver a Mary de Dinamarca (50 años) en su primer acto oficial, ya convertida en reina de Dinamarca, junto a su marido, Federico X (55 años). La pareja acudía al parlamento ayer por la mañana, siendo esta la primera visita oficial a la cámara tras la proclamación. Una de las cosas que más llamó la atención de todo el mundo fue el increíble y elegante look de Mary, enfundada en un totallook azul. Pero este no es un azul cualquiera, tratándose de un tono que la recién estrenada reina consorte tiene en común con la reina Letizia (51 años) y hasta con Kate Middleton (42 años).
El color que une a Mary Donaldson y la reina Letizia
El llamativo estilismo que escogió Mary para esta ocasión era un traje dos piezas compuesto por una chaqueta acabada en péplum y una vaporosa falda, que combinó con un sugestivo sombrero con plumas y unos zapatos de salón, todo en el mismo color, el llamado Royal Blue. Este es uno de los colores que cuenta con más tiempo de historia, siendo el más usado por la realeza europea desde hace décadas, tradición que, a día de hoy, siguen manteniendo monarcas como Mary o Letizia. Este tono es tan especial que se ha colado también en nuestro día a día, siendo protagonista de algunas de las pasarelas más internacionales e incluso de los street style más punteros.
Letizia y su increíble look azul
Al igual que Mary, Letizia ha caído rendida ante este color en varias ocasiones. En enero de hace cuatro años pudimos verla con un elegante vestido estilo americana que nos conquistó del todo cuando Letizia acudió a la celebración del Nuevo Año Militar en el Palacio Real de Madrid. La reina lució este estilismo en total look azul, incluyendo los zapatos, eligiendo unos pumps de terciopelo en este mismo color.
Y esta no ha sido la única vez que Letizia ha elegido este especial color para sus apariciones públicas. En una de las más especiales que han tenido lugar últimamente, la reina también optó por vestir de azul. Se trata de la Jura de la Constitución de la infanta Leonor (18 años) el año pasado, acto al que Letizia llegaba al Congreso de los Diputados con un vestido muy elegante de la firma Carolina Herrera del año 2013.
Se trata de una prenda con la que ya pudimos verla en 2022 en Berlín, un vestido con escote de lágrima, mangas francesas y falda midi, que la soberana combinó con un bolso en el mismo tono de la firma Magrit, aunque en esa ocasión no usó este azul para los tacones, decantándose por unos salones en color beige.
Kate Middleton también cae ante este color azul
La duquesa de Cambridge también es una de las componentes de la realeza británica con más estilo. Sus looks nunca suelen pasar desapercibidos y es consciente de la importancia y el significado de este especial (y real) tono. Es por eso que han sido varias las ocasiones en las que hemos podido ver a Kate luciendo un estilismo en total look royal blue.
Una de las últimas ocasiones fue en 2022, en el Día de la Commonwealth, donde pudimos verla acudiendo a la abadía de Westminster para conmemorar la constitución de la Mancomunidad de Países. Ese día, Kate nos conquistó con un outfit muy parecido a los anteriormente mencionados de Letizia y Kate, optando por un abrigo y un vestido de la firma Chatherine Walker con cuello esmoquin, que combinó con su tocado, un sombrero pillbox de Lock & Co y unos zapatos azules de Rupert Sanderson.