El pasado jueves, Kate Middleton (41 años) cumplió otro de sus compromisos como heredera al trono al asistir, por primera vez, a una boda real. La princesa de Gales acaparó buena parte del protagonismo gracias a sus dos looks de alta costura. Al margen de lo bien que se desenvolvió entre los diferentes miembros de la casas reales del mundo, ahora ha trascendido que entre los 1.700 invitados a la recepción en el palacio Al Husseiniya había dos personas que ella conoce muy bien, nada más y nada menos que su madre y su hermana.
Carole y Pippa Middleton, acompañadas por James Matthew, marido de esta, disfrutaron entre el tumulto del lujoso cóctel y la posterior fiesta. Aunque ninguno de ellos fue recibido personalmente por los reyes Abdalá y Rania, fue una imagen de la televisión jordana la que destapó su presencia.
Tal y como se puede ver en la instantánea, Carole y Pippa (en la parte inferior izquierda) miran con atención alegría a Rania de Jordania mientras esta accede al escenario que se colocó en medio del jardín.
Para la ocasión, Carole optó por un vestido azul con mangas de encaje y escote cerrado que envolvía su figura a la perfección sin pegarse más de la cuenta. A su lado, su hija pequeña, quien no dejaba de sonreír, se decantó también por el azul aunque en un tono más clarito y un favorecedor estampado floral con transparencias en la zona del escote. La madre de la princesa de Gales optó por la melena suelta mientras que Pippa se hizo un sencillo semirecogido que le sentaba a las mil maravillas.
El motivo de la presencia de la familia Middleton en la boda de Hussein de Jordania y Rawja Al Said
Lo cierto es que la familia de Kate Middleton no tiene ningún vínculo con la dinastía hachemita, de ahí que haya sorprendido tanto la presencia de la madre y la hermana de la princesa de Gales.
Sin embargo, cabe recordar que Jordania es un país muy especial para todos años. Cuando Kate apenas contaba con dos años, todos se mudaron al país árabe siguiendo los pasos profesionales de su padre, quien por entonces era controlador aéreo de la compañía British Airways. Allí estuvieron tres intensos años de los que guardan muy bonitos recuerdos. De hecho, en 2021, los príncipes volvieron a Jordania en medio de un viaje privado, esta vez junto a sus tres hijos.
Sea como fuere desde la Casa Real británica no han explicado la razón que llevó a la madre y la hermana de Kate Middleton a la boda del príncipe Hussein y Rawja Al Said, pero sin duda, es una presencia que habrá hecho muy feliz a la princesa de Gales, quien está muy unida a toda su familia.
La buena relación de Kate y Guillermo con la familia real de Jordania
Rania y Abdalá de Jordania recibieron uno a uno a sus invitados más ilustres a las puertas del Palacio de Zahran. Aunque los tiempos estaban muy marcados, el matrimonio hizo gala de la buena relación que guardan con Kate y Guillermo y no dudaron en entablar una conversación muy distendida a ojos del mundo.
"Sí, me acuerdo de eso, era hermoso", se escuchaba decir al rey Abdalá mientras Guillermo le respondía: "Sí, es una locura, ¡lo sé! Son preciosos, sí que lo son", quizás haciendo referencia a sus tres hijos.
Los príncipes de Gales hablando con los monarcas de Jordania
"Me alegro de volver a verte", le dijo Guillermo a Rania solo unos segundos después, a lo que la monarca respondió: "Gracias, eres muy amable". Tras los saludos de rigor, Kate se interesó por saber cómo se encontraban a lo que la reina de los hachemitas reaccionó entre risas: "Están pasando muchas cosas. Estoy deseando irme de vacaciones después de esto".
Después de varios minutos de charla que retrasaron la entrada del resto de invitados, Kate se despedía con un cariñoso "nos vemos en la recepción".