Sonsoles Ónega se atreve a definir a la princesa Leonor con dos palabras que revelan cómo es su verdadera personalidad

Como amiga íntima de la reina Letizia, Sonsoles Ónega conoce a la perfección a Leonor y no ha dudado en hablar de ella y de cómo es en las distancias cortas.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Sonsoles Ónega
GTRES

Ser amigo de la familia real implica que cada declaración sobre ellos cobre una importancia especial. Sonsoles Ónega (46 años) forma parte del vínculo más íntimo de la reina Letizia desde hace más de 25 años, una amistad inquebrantable basada en la confianza, el cariño y la lealtad. 

Son muy pocas las veces en las que la presentadora de televisión habla de los miembros de la familia real, consciente de la repercusión que puede tener cualquier comentario suyo. Sin embargo, este miércoles se saltaba su regla de oro en una entrevista exclusiva a la revista ¡Hola!. 

La comunicadora ya está disfrutando de sus ansiadas vacaciones, pero ha hecho un parón para conceder una entrevista muy especial en la que ha hecho un repaso al momento personal y profesional que atraviesa. Como no podía ser de otra forma, desde el citado medio le han preguntado por la princesa Leonor (18 años), quien ha acaparado todo el protagonismo de la Corona en las últimas semanas. 

"Es una garantía de continuidad para la monarquía", ha comenzado diciendo Sonsoles sobre el papel de la princesa de Asturias. Además, no ha dudado en poner en valor el gran trabajo que está haciendo. "Ha despertado el cariño de los españoles y lo está haciendo muy bien. Es un ejemplo precioso para los jóvenes, que la observan con admiración y cariño", ha comentado con el orgullo que le da haberla visto crecer. 

Leonor
GTRES

Lejos de quedarse ahí, la presentadora de 'Y ahora Sonsoles' se ha atrevido a definir a Leonor y lo ha hecho con dos palabras que nos permiten conocer un poco más la personalidad de la heredera al trono. "Es una mujer muy serena y responsable, con una dulzura en la mirada que nos va a enamorar siempre", destacaba con un profundo cariño. Finalmente, ha recalcado los valores de "disciplina, esfuerzo y trabajo" que ha aprendido de su madre. 

El apodo cariñoso con el que Sonsoles Ónega se dirige a la reina Letizia

Su amistad se forjó hace más de 25 años cuando ambas coincidieron en la cadena CNN+. Desde entonces se convirtieron en inseparables, Sonsoles fue de las primeras que conoció su noviazgo con el entonces príncipe Felipe, hasta el punto de que la pareja la eligió como uno de los testigos de su boda. Un gesto que confirma el fuerte vínculo que existe entre ellas.  

Aunque las únicas imágenes que hay juntas pertenecen a la parcela pública, lo cierto es que la presentadora y la Reina son muy cercanas, una complicidad que se hizo evidente hace solo unos meses cuando doña Letizia no dudó en apoyar a su amiga asistiendo a su firma de libros en Madrid. Ambas se fundieron en un cariñoso abrazo y la escritora de 'Las hijas de la criada' no dudó en dedicarle un ejemplar, texto que dejó al descubierto el apodo cariñoso con el que se dirige a su amiga. 

"Mi querida Let, la que has liado", se podía leer en las primeras páginas de la novela. Un mensaje divertido y cariñoso que reflejaba a la perfección la revolución que había sido ver a la Reina esperar los 40 minutos de cola que había hasta llegar a la mesa de Sonsoles.

Letizia y Sonsoles Onega
Gtres

La presentadora ha asegurado que para ella nunca ha sido difícil ser amiga de la Reina "porque nuestra relación no ha cambiado nada desde que la conocí, aunque, indudablemente, ha cambiado todo lo demás. Y te diría que ella tampoco ha cambiado. Otra cosa es que se haya adaptado a sus circunstancias, pero la persona sigue siendo la misma", confesaba en una entrevista para Pilar Vidal. Fue ahí cuando reconoció que no habla de ella por elección personal, por miedo a que cualquier cosa que diga pueda afectar negativamente a doña Letizia. "Me pronuncio menos sobre ella de lo que querría. Con ella soy más cuidadosa, hasta en mis propios posicionamientos, porque corro el riesgo de hacerle más daño que otra cosa", confesaba. 

Ahora, la transformación que también está sufriendo la Casa Real le ha permitido sentirse más libre para alabar públicamente no solo a doña Letizia sino también a la princesa Leonor.