Sonrientes y naturales, así es el nuevo selfie de la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía

Sonrientes, naturales y unidas, así podemos ver a la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía el día de la jura de la Constitución

Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 4 de noviembre de 2023, 20:11

GTRES
Volver

En cada aparición que realiza la Casa Real Española estamos viendo mayor cercanía y mucha más naturalidad que años atrás. Por ello, suelen ver la luz días después de cada evento a los que acuden sus miembros algunas fotografías inéditas que ponen de manifiesto este hecho. Se tratan de selfies que no dudan en realizarse con aquellos con los que comparten espacio, como ha sido el caso de la reina Letizia (51 años), la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (16 años).

Hemos podido tener acceso tanto a vídeos como a imágenes de las distintas celebraciones que tuvieron lugar el pasado 31 de octubre. De hecho, el pasado jueves veían la luz la llegada de la protagonista del día a su fiesta de cumpleaños privada en el Palacio de El Pardo. Sin embargo, nada se había desvelado sobre lo allí acontecido o incluso en el interior del Palacio Real tras haber jurado la Constitución al cumplir la mayoría de edad.

El selfie de Letizia, Leonor y Sofía

Madre e hijas no dudan en entablar una conversación con aquellos con los que tienen el placer de estar en el mismo evento que ellas. Así lo han demostrado en anteriores ocasiones, en las que se les ha visto hacer corrillos para hablar del tema que surja en la conversación. El pasado martes ocurrió esto, ya que en el Palacio Real tuvieron tiempo para hablar con los allí presentes, una vez que Leonor ya tenía el Collar de la Orden de Carlos III.

Ahora se ha filtrado la imagen de una persona que no dudó en esperar para hacerse su fotografía del día para la red social BeReal. Sin duda, la espera mereció la pena, ya que en su instantánea aparecían la reina y sus hijas junto a ella. Además, se puede apreciar cómo la expresión de todas es de absoluta felicidad, con una amplia sonrisa todas que demuestra que ya habían pasado los momentos de nerviosismo y la relajación se había apoderado de ellas.

TW @@andreahenryy

Ha sido la propia cuenta oficial de la citada red social la que ha sacado a relucir dicha fotografía. De esta manera, se volvía a demostrar el acercamiento de la monarquía al pueblo que están consiguiendo nuestros monarcas y sus hijas. De hecho, al concluir este evento y antes de dirigirse hacia la celebración privada, fueron muchas cámaras las que captaron los momentos en que madre e hijas se pararon a saludar personalmente a las personas que se encontraban alrededor del Palacio Real.

La persona que realizó el selfie con Letizia, Leonor y Sofía

Visto el éxito que ha conseguido en las redes sociales el mencionado selfie, la publicación Look ha querido hablar con la persona que realizó dicha fotografía. Andrea es la Presidenta del Consejo de la Juventud de España, una organización que pretende darle voz a los problemas que sufren los menores de 30 años, sobre todo en aspectos de altos cargos gubernamentales.

No es la primera vez que la Casa Real colabora con esta organización, ya que han tenido diferentes encuentros con anterioridad. “Ha sido una grandísima experiencia. No era la primera vez con la realeza porque el Rey acudió a nuestro 30 aniversario y la Reina estuvo en otros eventos en los que se reunió con la anterior presidenta. Sin embargo, con la princesa Leonor nunca había coincidido”, declaraba Andrea a la citada publicación.

La historia del selfie con Letizia, Leonor y Sofía

Andrea ha querido relatarles cómo fue ese momento y cómo se gestó todo. “Fue casualidad. En el último momento de la comida, ya con el café, estaba toda la Familia Real y yo me acerqué a presentarme y a agradecer que invitaran al Consejo de la Juventud. Aunque no creo que se acordasen al final porque saludaron a tanta gente…”, manifiesta la joven. “Les dije que ya que había acudido al almuerzo en representación, que nos hiciéramos un Be Real. Estábamos Leonor y yo, pero se unieron Letizia y la infanta Sofía. Yo quería hacerlo original y que fuera un guiño a la gente joven que utilizamos estas aplicaciones”, añade.

Andrea quiso recalcar el carácter amable de la princesa Leonor en todo momento, la cual considera que gana en las distancias cortas. “Hablé un minuto con ellas porque todo es muy protocolario. Me presenté, le felicité el cumpleaños y le dije que nosotros trabajamos por reivindicar las preocupaciones de la generación que compartimos. Aunque claro, hay algunas que quizá no le llegan como la marginación o los salarios dignos, pero el cambio climático o la salud mental por supuesto que sí. Y ya está”, concluye sobre su conversación con la Familia Real.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace